El Barça tiene un tremendo marrón por culpa de Pedri González. Y es que la lesión que sufrió hace ya algunas semanas ha permitido poder ver en acción a otros jugadores que no han decepcionado en absoluto con las prestaciones que han ofrecido. Xavi Hernández está muy satisfecho con la aportación de piezas como Ilkay Gündogan, Oriol Romeu, Gavi o Frenkie de Jong, que se han encargado de hacer olvidar la baja del canario.
Por lo tanto, es una incógnita saber qué sucederá con el ‘8’. Porque hay dos escenarios posibles: el primero es sacrificar a alguno de los jugadores mencionados previamente, por muy injusto que pueda parecer. Y el segundo es no tocar lo que ya funciona a la perfección, y relegar al internacional español al banquillo, por difícil de creer que parezca, para que tenga que pelear por volver a recuperar su lugar en los esquemas, como ha hecho todo el mundo.
Aunque eso no es todo, pues el portal web ‘Todofichajes.com’ abre otra vía. Y es que en el Camp Nou pueden llegar a plantearse la venta de un futbolista que ya no parece ser indispensable para el entrenador catalán, y por el que podrían percibir una importante cantidad de dinero a cambio, logrando solucionar gran parte de los problemas económicos que tienen, y poder reforzar otras demarcaciones que sean mucho más necesarias.
Hasta hace poco parecía imposible cree que el Barça abriera las puertas a Pedri, pero la realidad es que Laporta no lo vería con malos ojos, debido a que se ha convertido en un jugador de cristal. En este sentido, muy poco tiempo han tardado en aparecer los primeros interesados en hacerse con los servicios del mago nacido en el año 2002, quien estaría valorado en unos 120 millones de euros. Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain serían algunos de sus admiradores.
Conviene no perder de vista este asunto.