Joao Félix sigue siendo importante en el Barça. Encadenó su tercera titularidad consecutiva, algo a lo que no estaba acostumbrado en el Atlético de Madrid, y eso le lleva a no querer saber nada de Diego Pablo Simeone. Por muy bien que funcionen las cosas en su antiguo club, ni siquiera se plantea la opción de volver, y es un destino descartado cuando finalice su cesión. Por lo tanto, saldrá traspasado sí o sí, por una cifra superior a los 80 millones de euros.
Aprovechándose de la revalorización que ha tenido el atacante portugués, Enrique Cerezo quiere hacer un buen negocio y obtener mucho dinero con el ex del Benfica y del Chelsea. Los 120 ‘kilos’ que pagaron en su momento son imposibles de recuperar, como es evidente, pero al menos pueden sacar una renta considerable. No obstante, hay un obstáculo que dificulta que pueda seguir en el Camp Nou más allá del presente curso.
Y es la fragilidad económica que existe en la escuadra culé. Joan Laporta y Deco tendrán que hacer malabares para seguir cumpliendo con el Juego Limpio Financiero, y así no exponerse a una fuerte sanción. Por lo tanto, deberán de seguir consiguiendo ingresos para inscribir a todas las piezas de la plantilla, además de realizar nuevas incorporaciones. Ahora mismo, la gran prioridad es retener a los dos cracks que están a préstamo a las órdenes de Xavi Hernández.
Pero en caso de tener que elegir a uno, Joao Cancelo parte con ventaja cómodo respecto a su compatriota, debido a que ha solucionado los problemas que había en el lateral derecho desde hace tantos años. En cambio, aunque Joao Félix está haciéndolo muy bien, no es indispensable en el ataque, y existen múltiples alternativas en el Barça, como Lamine Yamal, Raphinha, Ferran Torres o Vítor Roque, que a priori llegará en enero.
Sin embargo, el ganador del Golden Boy en el año 2019 no tiene motivos para estar preocupado, pues ya han aparecido dos pretendientes de lujo: el Arsenal y el Manchester United, explica el portal web ‘Fichajes.net’.
Del Oporto?