El Real Madrid no olvida la búsqueda de jóvenes cracks que refuercen el fútbol base y los filiales. Durante las recientes campañas han llegado una gran cantidad de estrellas con un potencial descomunal, y algunas de ellas pronto opositan para dar el salto al primer equipo. En el Juvenil A de Álvaro Arbeloa nos encontramos con Jesús Fortea o Ariel Nkogue, del año 2007, y que llegaron desde el Atlético de Madrid, mientras que en el Castilla está Manuel Ángel, que aterrizó en 2018 del Sevilla.
Estos son solamente algunos ejemplos, pero tampoco conviene olvidar a Álvaro Rodríguez y a Mario Martín, que ya han hecho su debut con Carlo Ancelotti, a Marvel, Álvaro Carrillo o Gonzalo García, que han entrado en varias convocatorias, o a Paulo Iago, comparado con Lamine Yamal, y que en estos momentos es considerado como la gran esperanza que hay en la cantera. Y los ojeadores no se detienen, y recomiendan más perlas a Florentino Pérez.
Próximamente llegará Endrick, que a priori comenzará con ficha del Castilla, y el protagonista de hoy es un futbolista que estaría programado para el Real Madrid C, que es líder en solitario en su grupo de Tercera RFEF, pero que tendría la oportunidad de jugar con el primer filial, actualmente en Primera RFEF. Responde al nombre de Hugo Solozabal, y milita en el Leganés B, que precisamente marcha segundo clasificado en el grupo del conjunto ‘merengue’, en la quinta categoría del fútbol español.
Solamente está a 10 quilómetros del Santiago Bernabéu, y se han iniciado las gestiones para que abandone su equipo en el mes de enero, según cuenta ‘Bernabéu Digital’, y llegue al Madrid C. Juega como media punta, y tiene 20 años de edad. Pese a su posición, eso no ha sido impedimento para confirmarse como uno de los máximos realizadores de la categoría, habiendo conseguido un total de cuatro tantos en apenas tres encuentros, y llegó a Butarque procedente de Las Rozas.
¿Acabará próximamente como ‘merengue’?