El plan de choque de Xabi Alonso para tomar las riendas del Real Madrid, altas, bajas y una sorpresa
-
Florentino Pérez busca a un sucesor para Ancelotti
-
Xabi Alonso es el gran favorito para el banquillo blanco
-
Desde Alemania cuentan cuál sería el plan de Xabi
Xabi Alonso ha realizado una labor sensacional desde que llegó al Bayer Leverkusen, y eso le ha valido para que el Real Madrid esté pensando en recuperarlo. Ya estuvo entrenando en el conjunto ‘merengue’, pero en las categorías inferiores, antes de unirse a la Real Sociedad, el club donde dio sus primeros pasos en el fútbol profesional. Y puede acabar volviendo a la capital de España, pero esta vez, para ser el entrenador del primer equipo.
Florentino Pérez busca a un sucesor para Carlo Ancelotti, y la opción que más convence es la que tiene como protagonista al tolosarra. Los primeros contactos ya han tenido lugar, y el vasco ha ordenado tener pleno poder en la confección de plantilla. Y es que se quiere cargar a una importante cantidad de jugadores, entre los que se puede mencionar a Andriy Lunin, a Lucas Vázquez, a Ferland Mendy, a Dani Ceballos, a Brahim Díaz, a Kepa Arrizabalaga o a Joselu Mato.
Asimismo, tampoco cuenta con ninguno de los cedidos, como son los casos de Jesús Vallejo, Rafa Marín o Reinier Jesús. Y en el apartado de llegadas, exige urgentemente la contratación de un delantero centro, y también de un crack para cada lateral. En este sentido, recomienda vehementemente a Jeremie Frimpong, al que conoce a la perfección, pues actualmente se encuentra a sus órdenes, y está seguro de que es uno de los mejores del planeta.
Para el carril zurdo, apoya el plan que hay en el Santiago Bernabéu de hacerse con Alphonso Davies, y la gran sorpresa se encuentra en la zona del ataque. Porque Alonso se muestra partidario de olvidarse de Kylian Mbappé, para centrarse en un ‘nueve’ mucho más tradicional, y que cree que encajaría mejor en sus sistemas, como es el caso de Erling Braut Haaland. De modo que prefiere centrarse en la estrella del Manchester City, y olvidarse del crack francés.
Todo esto es lo que pide a Florentino Pérez para llegar al Madrid, como recoge el diario alemán ‘Kicker’.