El Real Madrid no pierde la pista de Takefusa Kubo, que en otra temporada más se ha consagrado como una de las principales estrellas de La Liga EA Sports. Al margen del tirón mediático que tiene en su país natal, como es lógico, también es uno de los jugadores más destacados por el impresionante rendimiento que está mostrando en las filas de la Real Sociedad. Y esto le ha servido para estar en la agenda de objetivos de Florentino Pérez.
Ha quedado maravillado con la evolución que ha mostrado desde que llegó a Anoeta, hace poco más de un año, pues ni el más optimista podía llegar a imaginarse el impacto que tendría. Imanol Alguacil lo ha convertido en una estrella de talla mundial, y esto le ha valido para que desde el Santiago Bernabéu empiecen a plantearse seriamente la idea de recuperarlo al finalizar el presente curso. Pero no estarán solos en la puja, como cabía esperarse.
Y es que el internacional japonés también ha conseguido atraer la atención de muchos otros conjuntos importantes de Europa, que tienen en mente la posibilidad de pagar los 60 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión que tine el ex del Villarreal, del Barça, del Getafe o del Real Club Deportivo Mallorca. Sin ir más lejos, podemos encontrarnos con el Arsenal, que medita repetir la operación que tan bien ha funcionado con Martin Ödegaard.
La historia de Kubo recuerdo mucho a la del noruego, actualmente, el capitán de los ‘gunners’. Ambos no tuvieron suerte en su paso por el Madrid, pero se convirtieron en realidades, y dejaron de ser simples promesas, cuando recalaron en San Sebastián. Mikel Arteta no tiene ningún tipo de duda de que merece la pena realizar un esfuerzo por Take, y quitárselo a los vascos antes de que se pueda adelantar cualquier otro club de la élite.
Desde Londres próximamente lanzarán sus redes sobre el talento nipón de 22 años, señala el portal web ‘Defensa Central’.