Pep Guardiola, efecto dominó con Al-Khelaïfi y Florentino Pérez, el Manchester City, KO
-
Dicen que si el Madrid ficha a Mbappé...
-
... El PSG iría a por Erling Haaland
-
Guardiola, el perjudicado de la ecuación
El Manchester City puede sufrir en sus pieles las consecuencias de un efecto dominó que revolucionaría toda Europa, y en el que está implicado el Real Madrid. Empezando desde la base, Florentino Pérez tiene como objetivo primordial la firma de Kylian Mbappé, que finaliza contrato en el mes de junio, algo que no es novedad, y de lo que tiene constancia absolutamente todo el planeta. Y de momento, sigue sin renovar con el Paris Saint-Germain.
Por mucho dinero que le ofrezcan, el delantero de 24 años dejó claras sus intenciones hace algunas semanas, cuando reveló públicamente que no está interesado en firmar un nuevo contrato, y permanecer durante más tiempo en el Parque de los Príncipes. Aseguró que tenía planeado respetar el vínculo que había firmado, para cobrar todas las primas de fidelidad posibles, pero que quería irse en 2024, con la carta de libertad bajo el brazo.
No hay muchas dudas acerca de cuál sería su destino predilecto, que obviamente se trata del Santiago Bernabéu. Un lugar al que ha estado muy cerca de llegar en varias ocasiones, pero siempre sin éxito. Por un motivo o por otro, nunca se ha acabado de concretar esta opción, si bien ahora sí que parece muy factible. Y eso haría que Nasser Al-Khelaïfi tuviera que buscar un sustituto de garantías, con un claro favorito por encima del resto: Erling Braut Haaland.
Identificar a un futbolista que sea capaz de hacer olvidar a Mbappé es una misión imposible, y ahora mismo solo hay un crack capaz de asumir esa responsabilidad sin despeinarse, que es el astro noruego. El PSG puede permitirse afrontar el coste tan elevado que tendría la operación, y en el Etihad Stadium deben de estar temblando, pues son conscientes de que existe una cláusula de rescisión en el vínculo de ‘El Cyborg’, cifrada en 200 millones de euros.
Pep Guardiola puede ser la víctima del efecto dominó que iniciaría Florentino Pérez, y que haría que se quedara sin Haaland, como sugiere ‘OK Diario’.