La dirección deportiva del Cádiz está en permanente actividad. Hace algo más de un mes que cerró el mercado veraniego, pero el trabajo continúa pensando en lo que pueda necesitar el equipo en enero. En el club quedaron contentos con los refuerzos llegados y alguno todavía tiene que explotar, pero ya hay algún movimiento pensando en el mercado invernal.
Y es que, según ha podido saber ElDesmarque, el Cádiz se está planteando la posibilidad de fichar un central en enero. En este momento no es una prioridad, pero se está valorando esta opción en previsión del estado físico de Luis Hernández y de Chust.
"Ha recaído de las molestias que le llevaron a operarse. Se ha anticipado a los tiempos, el hecho de forzar la máquina estos primeros partidos ha hecho que esa evolución de la rodilla no sea la mejor. Le hemos forzado la máquina a Luis, lleva dos semanas con molestias y ha tenido que parar. Estaremos 3-4 semanas sin poder contar con Luis", dijo Sergio González el pasado viernes sobre el central madrileño.
El rendimiento de Fali y de Meré está siendo bueno, pero el Cádiz podría reforzar esa parcela dependiendo de cómo vaya evolucionando Luis Hernández. También hay que ver cómo se encuentra Chust. El valenciano había empezado a entrenarse con sus compañeros hace algunas semanas y ha estado convocado en algunos partidos, pero esos problemas físicos no desaparecen del todo. Ambos, tanto Luis Hernández como Chust, ha pasado por el quirófano en los últimos meses.
La plantilla cuenta también con Momo, que puede ayudar puntualmente en algunos partidos. Pero en este momento el club se plantearía la llegada de un central que pudiera pelear por la titularidad y ese rol no lo tiene por el momento el jugador senegalés. Una operación que puede ir cogiendo cuerpo o descartarse en las próximas semanas.