Joao Félix está llamado a ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes en los próximos meses. El luso forzó al máximo su salida del Atlético de Madrid para aterrizar en el FC Barcelona, donde ha caído con buen pie. Tres goles, tres asistencias, buenas sensaciones y pieza importante ya en los planes de Xavi Hernández cuando apenas se ha llegado al primer cuarto de competición.
Es por eso que se empieza a especular con una posible compra a final de curso. Cabe recordar que Joao está en el Barça en calidad de cedido por una temporada y que no hay opción de compra a final de curso. Es decir, que si el Barça quiere quedarse al delantero, tendrá que negociar con el Atlético.
Y parece que en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper están convencidos con el luso. "Tenemos toda la temporada para preparar una propuesta que nos permita quedarnos con Joao Félix. Estamos muy contentos con su rendimiento y es un jugador que gusta mucho en todas las áreas del club", recoge el diario Sport de fuentes del club azulgrana.
Es decir, que el Barça quiere quedarse a Joao y empieza a preparar el terreno para presentar una oferta al Atlético. Oferta, eso sí, que tendrá que ser elevada teniendo en cuenta la situación contractual del jugador y el precio que pagaron en el Metropolitano por su traspaso.
"En el Barça tienen decidido ya hacer todo lo posible para seguir contando con el portugués a partir de la próxima temporada", añade Sport, que de momento no da cifras sobre un posible precio. Aún así, en los últimos días se ha especulado con que el Atlético podría pedir cerca de 80 millones de euros por el fichaje definitivo de Joao Félix, que tiene firmado hasta 2029 con el club rojiblanco.