Leo Messi, frenado por dos jugadores del Barça, no vuelve
-
Leo Messi no volverá al Barcelona como cedido
-
Hay dos 'problemas' que le cierran las puertas
Uno de los rumores que ha circulado últimamente es la posibilidad de que Leo Messi vuelva al Barça en el mes de enero. Se especuló con su vuelta a través de una cesión desde el Inter de Miami, aunque rápidamente ‘El Tata’ Martino se encargó de salir al paso, y negar rotundamente estas informaciones. No quieren desprenderse de ‘La Pulga’, a la que solo han podido disfrutar durante unos pocos meses. Y el jugador tampoco se lo ha planteado.
Además, Joan Laporta y Deco tienen otras prioridades antes que la vuelta del crack argentino. Hay dos asuntos que en estos momentos preocupan mucho más, como son la inscripción de dos piezas a las que no podrían registrar en La Liga en caso de que el delantero de 36 años regresara. Como apunta el diario ‘Sport’, el primero que siembra preocupación es Vítor Roque. Está previsto que aterrice en el mercado invernal, que es lo que tienen pactado con el Atlético Paranaense, pero ahora mismo no hay hueco para poder inscribirlo.
De modo que en el Camp Nou están buscando la manera de poder hacerle espacio, y no se descarta una venta sorpresa a mitad de curso. En este sentido, se ha hablado mucho de Raphinha, por el cual manejan ofertas interesantes, y también de Ferran Torres. Pero el brasileño no es el único caso abierto que necesita resolverse, pues aún no se ha podido registrar el último contrato de Gavi, que es incluso más importante que el goleador de 18 años.
Sigue jugando con ficha y dorsal del primer equipo gracias a una decisión judicial, si bien el Barça tendrá que regularizar esta situación dentro de poco tiempo. Dos inscripciones que no serían posibles cerrar con el retorno de Messi, por mucho que aceptara venir cobrando el mínimo, pues descuadraría todas las cuentas, y pondría en riesgo la salud económica de la escuadra culé, que vive amenazada por la sombra del Juego Limpio Financiero.
Por lo tanto, solamente será posible ver a Leo a las órdenes de Xavi Hernández en el partido de homenaje que está previsto que se le realice en 2024.