La lesión de Aidoo trastoca a Luís Campos: los objetivos del Celta en el mercado
-
El central ghanés se lesionó en un amistoso y se perderá la temporada
-
El Celta, obligado a fichar a un central
Joseph Aidoo se perderá prácticamente la totalidad de la temporada tras conocerse el alcance de su lesión. El defensor celeste tuvo que abandonar el encuentro amistoso de Ghana ante México disputado en césped artificial. La noticia supone un claro revés para los intereses del equipo que dirige Rafa Benítez, así como para los planes del club.
El técnico celeste ha demandado en varias ocasiones desde sala de prensa la necesidad de, como mínimo, una incorporación en el próximo mercado invernal. La situación de Renato Tapia, actualmente tocado, está cada vez más clara. El centrocampista peruano acaba contrato la próxima temporada y apenas está entrando en la dinámica del equipo vigués tras haber disputado 42 minutos repartidos en cuatro jornadas de LALIGA EA Sports.
Este hecho deja a Fran Beltrán y Luca de la Torre con el cartel de imprescindibles para Benítez. La dirección deportiva, que ya intentó incorporar a otro centrocampista de corte físico y enfocado a las labores de destrucción en los últimos días de la ventana estival, volverá a intentarlo en invierno.
Aidoo cambia el plan de Luís Campos
Y no será el único fichaje. La baja de Aidoo condiciona la hoja de ruta de Luís Campos, pues en los planes del asesor externo a la dirección deportiva celeste no entraba el buscar un central en invierno. La escasa lista de zagueros libres, en la que destaca un Sokratis Papastathopoulos que estuvo cerca de recalar en el Real Betis, obliga al Celta a esperar a enero.
Así las cosas, la parcela deportiva viguesa ya trabaja en la búsqueda de un recambio para el central ghanés, tarea a la que se suma el fichaje del ansiado centrocampista que refuerce la medular de Rafa Benítez.