Pep Guardiola quiere llevarse una perla argentina que sondea el Atlético de Madrid
-
Pep Guardiola sigue moviéndose en el mercado
-
Pep Guardiola quiere a Rodrigo Riquelme en el City, esta es la oferta y el Atlético la rechaza
Pep Guardiola, desde su llegada al Manchester City, no ha parado de realizar fichajes para intentar perfeccionar su equipo de cara a obtener los mejores títulos. El curso pasado llegó a levantar por primera vez en la historia citizen y a pesar de ello, no para de observar el mercado. Si intentó llevarse en su momento a Jude Bellingham, que acabó firmando por el Real Madrid, ahora intenta adelantarse al Atlético de Madrid.
Guardiola sigue buscando fichajes a pesar del éxito obtenido
La defensa ha sido una de las zonas en las que más ha movido el mercado el entrenador catalán. Si bien la mayoría de las ocasiones ha sido firmando centrales, el último rumor le lleva a un lateral zurdo argentino. Según TyC Sports, Valentín Barco, futbolista de 19 años de Boca Juniors, sería el jugador que buscaría convertir en un nuevo citizen. A su vez, era uno de los jugadores que la dirección deportiva rojiblanca para firmar de cara al futuro.
El jugador es un fijo del equipo de Jorge Almirón. Lleva 25 partidos con el equipo bostero y ha tenido especial incidencia en la Copa Libertadores donde ha obtenido un gol y ha dado una asistencia en ocho encuentros.
El equipo de la Premier League busca una nueva incorporación del país sudamericano tras el buen hacer de Julián Álvarez, que llegó desde el River Plate, conjunto de la liga argentina, tras pagar algo más de 20 millones de euros.
Su valor de mercado es de diez millones, una cantidad que rechazó Boca tras recibir una oferta del Brighton and Hove Albion. El conjunto bonaerense busca recibir una mayor cantidad de dinero y esperan retenerlo, al menos, hasta el mes de junio.
Desde su debut en 2021 con Boca Juniors, ha jugado un total de 28 partidos en los que ha conseguido un tanto y tres asistencias. También ha jugado con la absoluta albiceleste un total de tres partidos.