Sokratis, cada vez más cerca. El central griego llegará este jueves a Sevilla para pasar reconocimiento médico y, si todo marcha como está previsto, firmará su contrato para reforzar la zaga de un Manuel Pellegrini que, por el momento, prefiere esperar a los últimos pasos para hablar de él.
Sokratis, de 35 años y pasado en grandes clubes europeos como Milan, Arsenal o Borussia Dortmund e internacional heleno en 90 ocasiones, militó las dos pasadas campañas en el Olympiakos y forma parte de esa bolsa de futbolistas en paro que sí pueden inscribirse en LaLiga cuando las ventanas de fichajes están cerradas.
Con la lesión de Marc Bartra, la plantilla bética dispone ahora de sólo dos centrales, el argentino Germán Pezzella y el marroquí Chadi Riad, con ficha del filial y sin licencia para disputar la competición europea, situación a la que se llegó tras le mencionada lesión de Marc Bartra y el traspaso en septiembre del italiano Luiz Felipe Ramos al Al-Ittihad saudí.
Sin los mencionados Bartra y Luiz Felipe, el Real Betis salió al mercado en busca de un central y, evidente, Sokratis era el más atractivo. Las negociaciones no fueron sencillas y es que sin ir más lejos el griego estuvo prácticamente descartado debido a sus altas peticiones y el repentino interés del Bayern.
Tras enfriar la situación, las pretensiones del futbolista bajaron y el Real Betis, que ya intentó su fichaje antes de que se marchase al Arsenal, podrá contar con un hombre que gusta, y mucho, a Manuel Pellegrini.