El Chelsea quiere pagar el 100% de la cláusula y no negociar con Joan Laporta
-
Laporta tendrá que impedir que Cubarsí se marche a Inglaterra
-
Es una de las grandes perlas de la cantera del Barcelona
El Chelsea amenaza la estabilidad del Barça, y se ha anotado en su lista de objetivos prioritarios la incorporación de uno de los grandes talentos que hay actualmente en la cantera. Porque La Masía vuelve a vivir una época de esplendor, y en los últimos años son incontables los jóvenes jugadores que han tenido la oportunidad de debutar en el primer equipo, siendo los casos de Ansu Fati, Lamine Yamal, Alejandro Balde o Gavi los más destacados.
Pero por el camino también se han quedado Oscar Mingueza, Carles Pérez o Nico González, que acabaron siendo traspasados a otras escuadras, así como Ángel Alarcón, Aleix Garrido o Marc Casadó, que tendrán que seguir haciendo méritos con el filial, dirigido por el mítico Rafa Márquez, para recibir de nuevo la llamada de Xavi Hernández. Y el último en sumarse a la lista de privilegiados que han debutado en el Camp Nou ha sido Marc Guiu.
Apenas necesitó de unos 30 segundos para dejar su sello, y lograr el tanto de la victoria frente al Athletic Club de Bilbao, así que se espera que a lo largo de las próximas semanas tenga más minutos. No obstante, el protagonista de hoy no es el jovencísimo delantero de 17 años, sino su compañero Pau Cubarsí, del que también hablan maravillas, y afirman que puede llegar a convertirse en uno de los mejores zagueros del planeta próximamente.
Desde el Camp Nou están seguros de que tienen a una auténtica joya entre manos, lo que explica el por qué le renovaron con un vínculo de larga duración hace algunos meses, cuando sopló las 16 velas. Ya ha entrado en más de una convocatoria, pero todavía no ha podido estrenarse. Le ven con unas condiciones idóneas para triunfar, pero Todd Boehly quiere llevárselo a la Premier League, y estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión para salirse con la suya, informa el diario ‘Sport’.
Joan Laporta tendrá que impedir que Cubarsí, otro diamante en bruto criado en el Barça, se marche a Inglaterra, como hicieron Gerard Piqué, Cesc Fábregas o Héctor Bellerín en su día.