Apenas quedan unos pocos días para que se dispute el primer Clásico del curso, si no contamos el amistoso de pretemporada en el que los de Xavi Hernández se impusieron por tres goles a cero. Será un encuentro emocionante, como todos los que miden a Barça y Real Madrid, y ahora mismo se encuentran solamente separados por un punto en la clasificación, de modo que existe la posibilidad de que haya un ‘sorpasso’, e incluso el Girona puede colocarse como líder en solitario.
Será un partido especial para muchos jugadores del conjunto ‘merengue’, que probablemente pisarán el Camp Nou por última vez, al menos, con la elástica blanca. Porque se está hablando mucho de la salida de Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Luka Modric o Dani Ceballos, que no parecen tener hueco en el proyecto que Florentino Pérez tiene en mente. Y el que se irá del Santiago Bernabéu con casi total seguridad es Andriy Lunin.
No es necesario dar muchas explicaciones al respecto, puesto que su postura es comprensible, y la decisión ya hace tiempo que está tomada. Ya pensó en salir en verano, pero no se lo permitieron. Y la grave lesión de Thibaut Courtois, que estará de baja durante prácticamente todo el curso, le abría una puerta para poder ser titular en los esquemas de Carlo Ancelotti. Sin embargo, decidieron traer a préstamo a Kepa Arrizabalaga desde el Chelsea.
Un jarro de agua fría para el guardameta ucraniano, que se llevó una decepción brutal. No entiende la poca confianza que ‘Carletto’ le ha demostrado, pese a que siempre que ha tenido la oportunidad de ponerse bajo los palos, ha rendido a un buen nivel. Ya está harto de ser un fijo en el banquillo del Madrid, y por ello no está pensando en ampliar su actual contrato, que caduca en el mes de junio. Así que hará las maletas, e intentará irse antes, en enero.
Lunin no aguanta ni un día más en la capital de España, y solicitará ser traspasado, como ha explicado ‘Defensa Central’.