Deco y Joan Laporta ejecutan el plan, el 10 de Messi tiene nuevo dueño en el Barça
-
La llegada de Vítor Roque en invierno se antoja vital
-
Le darán el dorsal '10' que dejó libre Ansu Fati
El Clásico sirvió a Joan Laporta y a Deco para tomar nota de las necesidades del Barça, que cayó ‘in extremis’ contra el eterno rival, el Real Madrid, alejándose del liderato de La Liga EA Sports, que ahora está a cuatro puntos de distancia. Un encuentro en el que los de Xavi Hernández fueron notablemente superiores, sobre todo en la primera mitad, pero que se decidió con dos goles de Jude Bellingham, salvando los muebles para Carlo Ancelotti, quien no acertó con su planteamiento inicial.
Cierto es que los azulgranas partían con numerosas ausencias, como las de Frenkie de Jong, Jules Koundé o Pedri González, todas ellas muy sensibles, mientras que Raphinha y Robert Lewandowski reaparecieron y pudieron disputar algunos minutos. Aún y así, no puede servir como excusa, y queda claro que la planificación de la plantilla no ha sido la correcta. Porque se echó mucho de menos la figura de un goleador de garantías que hiciera olvidar al ‘9’.
Ferran Torres no ha demostrado ser ese futbolista, y completó una actuación realmente discreta. En el Camp Nou están obligados a traer a un nuevo delantero que compense la ausencia del polaco, viendo que ya tiene 35 años, y que ha empezado a experimentar problemas físicos en las últimas temporadas, sobre todo, en la actual. Por suerte, creen haber encontrado una solución con Vítor Roque, que es más necesario que nunca.
Ya no hay dudas de que el internacional brasileño debe de formar parte de la plantilla, y por ello Laporta hará todo lo que sea necesario para que se incorpore en enero, y pueda ser inscrito. Y si para ello debe de cerrar alguna salida, no lo dudará ni por un instante. Es obligatorio encontrar a un ariete puro que dé más alternativas a Xavi, y la perla del Atlético Paranaense ha sido el elegido. Por ello pagaron 30 millones de euros fijos y 30 en variables.
A parte, como indica ‘Globo Esport’, le darán el dorsal ‘10’ que dejó libre Ansu Fati, y que en su día fue de Leo Messi o Ronaldinho Gaúcho. Una muestra de la confianza que en el Barça hay depositada en el crack de apenas 18 años.
El "10" debería heredarlo Pedri, que si consigue que le respeten las lesiones, será el mejor centrocampista del mundo siempre que tenga continuidad. Ojalá!!