El Betis ata el fichaje de Johnny Cardoso
-
Betis, Inter de Porto Alegre y Cardoso han llegado a un acuerdo
-
Según las necesidades del Betis, el estadounidense podría llegar en invierno o ya el próximo verano
Como es norma en los últimos años, la dirección deportiva del Real Betis Balompié se está moviendo rápido para ir encarrilando la planificación del futuro. Tanto es así, que Ramón Planes ya ha dejado cerrado un fichaje de cara a las próximas ventanas de incorporaciones, el de Johnny Cardoso.
Como adelantó Relevo, el club verdiblanco, el Internacional de Porto Alegre y el jugador han llegado a un acuerdo para que el estadounidense vista la camiseta de las trece barras. Está por ver cuándo se concretará el fichaje, pues Johnny Cardoso podría recalar en Heliópolis en el mercado invernal o ya en el verano de 2024, dependiendo de las necesidades del equipo si se producen salidas en esa zona. El nombre de Guido Rodríguez, que aún no ha renovado, sobrevuela el ambiente bético, pero en el más que probable caso de que el argentino no se marche en enero, para la 2024/25 el Betis tendrá hueco en el centro del campo teniendo en cuenta las situaciones de Guardado, Marc Roca y del propio Guido.
En los últimos días, los representantes del centrocampista han estado por la Ciudad Deportiva Luis del Sol para terminar de concretar la operación por un futbolista del que ya habló Ramón Planes hace unos días. “Es cierto que es un futbolista que estamos siguiendo. Cualquier dirección deportiva lo que tiene que hacer es estar atento al mercado y anticiparse. En el momento que lo hacen muy bien los precios se disparan. Es cierto que estamos siguiéndolo. A ver cómo acaba todo”. Blanco y en botella.
Johnny Cardoso es un centrocampista defensivo de 22 años nacido en Denville, Nueva Jersey, aunque con origen brasileño. Mide 186 centímetros y ha salido de las categorías inferiores del Inter, con el que suma 136 partidos, con siete goles y tres asistencias. Acumula siete internacionalidades, no estuvo en el Mundial de Catar con Estados Unidos, pero sí en la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que se proclamaron campeones al vencer a Canadá. Ha sido uno de los más destacados de su equipo en la Copa Libertadores, en la que llegó con su equipo a las semifinales para ser eliminado por el Fluminense. Había ojeadores béticos en la grada.