El FC Barcelona ha marcado el camino a seguir de cara a los próximos mercados de fichajes. Deco trabaja a destajo para crear una estrategia deportiva y económica que permita a los culés reforzar la plantilla al mismo tiempo que se respeta el 'Fair Play' financiero. Un encaje de bolilllos por parte del portugués que tiene como objetivo abordar tres fichajes para tres posiciones diferentes.
Según ha desvelado Sport, Deco ya ha trazado la hoja de ruta a seguir para el futuro más cercano. Dos laterales, uno para cada banda, y un pivote son los objetivos marcados para hacer crecer tanto en cantidad como en calidad la plantilla. El poco margen de maniobra presupuestario con el que cuenta el director deportivo hace que tenga que buscar nuevas fórmulas para ver cumplidos esos objetivos. Por ello, sobre la mesa suelen estar nombres de jugadores que acaban contrato o estrellas en ciernes con perspectiva de revalorización.
En el caso de los laterales, en Can Barça están a la espera de ver qué termina pasando con Joâo Cancelo. Aún así, han sonado nombres como Maatsen, que renovó hace poco con el Chelsea o la posibilidad de las vueltas de Dest o Julián Araujo a la disciplina culé.
El pivote es el puesto con más candidatos. Para esa posición se maneja un perfil claro. Joven, con buen trato de balón y con progresión. En ese sentido han salido nombres como Arthur Vermeeren o Alfred Ndidi para hacerle la competencia a Oriol Romeu.
El plan de Deco podría variar según las salidas que se vayan dando. Todo parece indicar que Sergi Roberto y Marcos Alonso no continuarán bajo los mandos de Xavi. Por lo tanto, el espacio para los dos nuevos laterales sería mayor aún. SPORT señala que Ansu Fati está más fuera que dentro del club catalán y abriría una ventana a reforzar el ataque culé. Con la llegada de Vitor Roque para la posición del '9', se apostaría por un jugador de banda. Entre los nombres que han sonado está el de Kaoru Mitoma, extremo japonés del Brighton.
Deco tiene mucho trabajo por delante y vivirá días frenéticos tanto en el próximo mercado invernal como en el estival.
El problema es Xavi que no esta sabiendo gestionar el vestuario y le falta experiencia como entrenador
El problema es Xavi que no esta sabiendo gestionar el vestuario y le falta experiencia como entrenador
El problema es Xavi que no esta sabiendo gestionar el vestuario y le falta experiencia como entrenador