Deco se topa con el City en el fichaje de Joao Cancelo, sólo quiere esta opción
-
El luso está cómodo con Xavi
-
Deco trata de buscar la forma de que se quede
El FC Barcelona afronta un mercado bastante limitado por la situación económica del club, con Vitor Roque como gran objetivo para reforzar la plantilla de Xavi Hernández en enero, pero no quita la vista al próximo verano. Y en este sentido, una de las prioridades de Deco es conseguir los fichajes de Joao Cancelo y Joao Félix.
Xavi Hernández ha encontrado en Joao Cancelo la pieza clave para zanjar definitivamente el debate del lateral derecho. La idea es clara, pero la operación no será fácil.
Según Sport, la idea del club es conseguir la cesión del futbolista una temporada más. Termina contrato con el City en 2027 y en teoría no debería de ser un problema, pero la cuestión es que el cuadro citizen desea resolver cuanto antes el futuro del luso. Y si va a salir, desea conseguir un traspaso ya en este mismo verano, y no alargarlo con una nueva cesión.
En todo caso, el cuadro de Pep Guardiola aceptaría una cesión con opción de compra, pero eso sí, con una cantidad que sea superior a los 35 millones de euros.
A su favor, el Barça cuenta con que Cancelo está ganando con Xavi que había perdido. El lateral se encuentra cómo en la Ciudad Condal y si se mantiene firme, ambos clubes estarán 'obligados' a entenderse.
Deco apuesta por Joao Cancelo y Joao Félix
Así lo manifestó en una entrevista en RAC1, donde se mostró tajante cuando le preguntaron por 'los Joaos': "No hay ninguna duda de que queremos contar con ellos la próxima temporada, porque son válidos para la plantilla".
Deco, en cualquier caso, deja claro que "aún estamos en noviembre" y "es pronto" para tomar decisiones definitivas y lo emplaza todo a los próximos meses. "Ya vamos pensando en ello. No hay ninguna duda de que queremos contar con ellos la próxima temporada, porque son válidos. Estamos contentos con su rendimiento ¿Cómo lo haremos? Ya veremos, son discusiones para más adelante", agregó al respecto.