Rubén Baraja ha sido cuestionado en rueda de prensa sobre la decisión de Peter Lim de no autorizar fichajes en el mercado de invierno. Aunque era la comparecencia previa al choque que le enfrenta este sábado al Girona FC correspondiente a la jornada 15 de LALIGA EA Sports, esta ha sido una de las noticias de la semana y así ha respondido el Pipo al ser preguntad por si tema por salidas: "No tengo constancia de que pueda suceder, pero en el fútbol puede pasar de todo. Hay cláusulas. Pero en principio no, no tengo esa sensación. No veo al club con intención de vender".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"1 de diciembre y me vais a preguntar por el mercado. Me gusta responderos a todas las preguntas con la mayor sinceridad y respeto, pero el 1 de diciembre no me voy a poner a hablar del mercado, del futuro. No estoy centrado en eso. Tratar de disfrutar de cada momento y tener la energía que vamos a necesitar. Es un partido muy difícil y es lo que vamos a focalizar. A 1 de diciembre queda mucho por ver aún".
"Yo creo que las valoraciones del mercado ya las hice en su momento y las he compartido con vosotros. He dicho que la plantilla es corta y que a pesar de eso hemos redoblado esfuerzo en posiciones, compromiso y adaptarnos a las situaciones de dificultad. La otra situación, estamos es continua comunicación, le traslado lo que pienso y a partir de ahí, hay cosas que no puedo valorar porque no es mi cometido. Mi faena es dedicarme a trabajar en lo que yo puedo controlar. El mercado pilla lejísimos porque tenemos un calendario duro".
"Ya te digo que la comunicación es hablar del día a día, funcionamiento, cómo ves al equipo... No se ha tratado nada en sí. Queda un mes. No sé si me entendéis, pero no puedo gastar energía en esto si tengo un grupo de jugadores que se están matando y que pueden crecer en lo que queda de temporada".
Lay Hoon Chan, presidenta del Valencia CF, ya está de vuelta tras su viaje a Singapur, donde se reunió junto con Peter Lim y el Consejo para tratar cuestiones como las cuentas del club, el Nou Mestalla y los fichajes. Respecto a esto último, Peter Lim no autorizó la inversión de 600.000 euros en Carlos Vicente, extremo del Racing de Ferrol y uno de los nombres propios en Segunda División.
Más bien, para ser exactos, lo que el máximo accionista no permite a Miguel Ángel Corona y la dirección deportiva es elevar el coste de plantilla en este mercado de invierno. Esto es, en otras palabras, que para fichar hay que vender primero. Todo esto en un tesitura en la que el Valencia CF tiene margen con el Fair Play Financiero.