Los dos deseos de Baraja "para ganar al Girona"
-
Rubén Baraja ha hablado en rueda de prensa
-
El Pipo ha analizado el partido ante el Girona FC
-
"No veo al club con intención de vender": Baraja y sus reflexiones de un mercado que "pilla lejísimos"
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta este sábado al Girona FC correspondiente a la jornada 15 de LALIGA EA Sports. Tras el empate ante el Celta de Vigo, el Pipo cree que "hemos competido en campos fuera a buen nivel. En Sevilla hemos ganado, en Mallorca el equipo compitió, en Bilbao hicimos un buen partido... Nuestra motivación está alta porque vamos a un gran campo contra un gran equipo y es una motivación jugar el partido. Tenemos que seguir nuestro camino y nos toca el Girona, que vale tres puntos. No le buscamos más consecuencia de ganar, perder o empatar. Que el equipo compita y que haga las cosas que tiene que hacer para ganar mañana".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
Baraja opina de las lesiones y el calendario
"No lo sé. Imagino que los responsables de las tomas de decisiones estarán valorando las temporadas, la intensidad del fútbol, las lesiones que se producen... Imagino que estarán viendo esto, si hacer un calendario único o un calendario diferente. Hay algo que está llevando a mucha acumulación de partidos".
¿Cómo plantea el partido?
"Es un partido complicado. Tienen buenos jugadores, pasan rápido, están teniendo mucho acierto y eso te genera confianza. Va a ser un partido complicado, pero nosotros hemos tenido buenos momentos contra equipos relevantes de LALIGA y, por qué no, conseguir un buen resultado".
El grado de confianza del equipo
"El grado de confianza es el que acompaña a la temporada: saber muy bien qué nos lleva a ganar partidos. Y un equipo cuanto más gana, más se acerca a perder. La ambición que tenemos es sacar un buen resultado, lo hemos preparado bien y luego hay que ejecutar".
¿En busca de un Valencia CF de Baraja 2.0?
"Durante una temporada vas evolucionando en función de lo que vas viendo. Somos un equipo que no encaje mucho y estamos trabajando en la mejora del último pase, el timing... Vemos partidos en la que sí que hemos visto esa mejora. El Girona es un equipo que nos va a obligar a tenernos que defender. Tenemos que saber defendernos bien y tener la posibilidad de salir a la contra".