Rafa Marín, su salida del Real Madrid y mensaje de regreso por la lesión de Alaba
-
El canterano habla de su salida y de un posible regreso
-
Desvela, además, una charla clave con Davide Ancelotti
El Real Madrid tiene un problema en el centro de la defensa. Las graves lesiones de Militao y Alaba han propiciado que Carlo Ancelotti tan sólo cuente con dos centrales sanos, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. Se ha hablado mucho de si Florentino Pérez va a ir al mercado a fichar y también de algunos de los centrales que tiene cedidos en LaLiga EA Sports. Uno de ellos es Rafa Marín, que se encuentra en el Deportivo Alavés, el rival contra el que los blancos van a cerrar el año futbolístico 2023.
El central andaluz ha concedido una entrevista en Marca en la que descarta volver ahora mismo, algo que no se ha planteado ninguna de las partes. Además, así habla de si se ve jugando en el Real Madrid: "Al final, jugar en el primer equipo del Madrid es muy difícil, porque el nivel al que ellos te ponen es el máximo. Son jugadores que tienen un nivel mundial y no es nada fácil. Creo que hay que demostrar y tener esas ganas de salir, de curtirte... y después pues si en un futuro o lo que sea a lo que te pueda venir tienes que hacerlo y volver, pues ya volver, pero al final tienes que demostrar eso para poder estar ahí con los mejores".
Sobre su salida, Rafa Marín elogia al hijo de Ancelotti: "La decisión se tomó con mis agentes y el club, pero sí que tuve unas pequeñas palabras con Davide que me ayudaron y se lo agradezco a día de hoy. Me ayudó a que saliera, a que cogiese experiencia fuera y bueno, ya lo que tenga que pasar en un futuro, pues que pasase".
Rafa Marín y un cuidado extremo
Uno de los últimos temas que trató es el gran cuidado el que se somete para rendir en la élite: "Para ser de los mejores y poder tener objetivos que tú sueñas tener, tienes que ser constante, creyente, trabajador... Estoy trabajando con un preparador físico con trabajos extras para mejorar y dar mi mejor nivel. Tengo también un nutricionista, aparte de las ayudas que tengo en el club, porque es muy importante. Es el trabajo, digamos invisible, que no ve la gente. Al final, cuando llegas a casa nosotros seguimos siendo futbolistas y hay que cuidarse mucho, porque a la hora de correr más, de las lesiones... al final siempre te va a ayudar mucho más una alimentación controlada".