El Barcelona sigue buscando futbolistas que puedan ocupar una plaza que, desde la marcha de Sergio Busquets, no ha encontrado el adecuado para sustituirle. Si bien Oriol Romeu tuvo un gran inicio, sus últimas actuaciones han sido criticadas, por lo que el club se movió para buscar un refuerzo. Teniendo en cuenta la situación económica, buscan un jugador que pueda ocupar de forma efectiva el puesto de pivote más allá de un Aleix García por el que hacen cuentas. Especialmente, cuando tras la baja de Gavi se ha notado la falta de presión al juego rival.
Aunque Deco, el director deportivo de la entidad, reconoció que no existe un jugador como el sevillano, sabe que debe buscar un futbolista que pueda ayudar a cerrar ese agujero que han encontrado los rivales en la zona medular, complicando en varios partidos los encuentros a los de Xavi Hernández. La lista de jugadores, según Sport, de cara al futuro es la siguiente:
El futbolista que, a pesar de ser el favorito del cuerpo técnico acorde a las circunstancias, es el más complicado su llegada. El jugador del Tottenham no está encontrando la continuidad esperada que sí contó con el Real Betis en la 2018-19. También tuvo otra etapa en LALIGA EA Sports con el Villarreal en dos temporadas donde aunque no fue un fijo, sí tuvo sus oportunidades. Ahora, el nombre del argentino ha vuelto a sonar en el entorno culé.
El jugador de la cantera del Barcelona, que abandonó el club en dirección al Bayern de Múnich en el verano de 2013. Las lesiones le impidieron tener mejor carrera tanto en el club de la Bundesliga como en el Liverpool, al que llegó en el verano de 2020. Termina contrato el próximo verano y podría ser una opción de cara a la campaña que viene. Entre tanto, Jürgen Klopp espera contar con él este 2024.
La historia del galo con el club catalán es el cuento de nunca acabar. Tras estar cerca en varias ocasiones de firmar por el club culé, ahora vuelve a sonar. Un buen futbolista que termina contrato con la Veccia Signora el próximo curso, siendo muy importante hasta el momento.
El polaco es otro de los nombres que terminan su contrato el próximo verano, en este caso en el Nápoles. Jugador del equipo napolitano desde la 2014-15, siendo en casi todas un jugador reseñable y parte importante en el Scudetto del año pasado. Sin embargo, el club no está teniendo una temporada fácil en la Serie A y el destino culé podría ser interesante para el internacional.
El argentino es una pieza muy relevante en el Betis, al que llegó en la 2019-20. Dio un paso más en el equipo tras la llegada de Manuel Pellegrini y ahora estaría pendiente de una posible renovación. En caso de no ser así, podría ser un buen jugador
El mediocampista nigeriano fue parte del equipo que consiguió la Premier League y, una temporada después, del descenso a Championship. Su valor de mercado es 18 millones y también acaba contrato el futbolista, podría ser una posibilidad al estar en una división inferior de la liga inglesa. 20 partidos en los que ha anotado dos goles y ha dado cinco asistencias.