El Atlético de Madrid afronta un mercado de fichajes de enero tranquilo. El club rojiblanco está pendiente de lo que puede pasar con futbolistas dentro de la plantilla, ya sea por su poco protagonismo como es el caso de Caglar Soyüncü o que aún no tienen su futuro definido en su último año de contrato como Mario Hermoso. También de otros que pese a que le quedan años de contrato, ya tienen una nueva renovación en la mesa. Es el caso de Nahuel Molina.
Según cuenta el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, el lateral argentino lo tiene todo acordado verbalmente para firmar su nuevo contrato con el Atlético de Madrid. Una ampliación que su pondría una cláusula de rescisión de más de 70 millones de euros, incluso estaría más cerca de los 100 millones.
🚨🔴⚪️ Nahuel Molina will sign new deal at Atlético Madrid later this year, it’s all verbally agreed — as revealed in November.
The release clause could even be higher than initial €70m after final round of talks, closer to €100m. 📈🇦🇷
Exclusive story, confirmed. pic.twitter.com/oI2lQXUxmd
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 4, 2024
De esta forma, Nahuel alargará un año más su vinculación con el Atlético de Madrid. Es decir, hasta 2028. Sería la primera ampliación de contrato que tendría desde que llegó del Udiense en verano de 2022 a cambio de 20 millones de euros y firmó por cinco temporadas.
El lateral derecho está siendo uno de los jugadores más señalados en las últimas semanas. Su capacidad de ser una flecha en la banda se ha diluido y poco a poco le ha ganado Marcos Llorente la batalla de la titularidad. En el último partido del año frente al Sevilla fue cambiado en el descanso y su competidor marcó un gol que le puso en la palestra.
Frente al Girona tuvo sus minutos en la segunda mitad, en la que entró para sustituir a Samu Lino. No fue su mejor noche proyectándose en ataque, pero al menos consiguió cortar la sangría defensiva.
Este jugador vino como una estrella y al comienzo de la liga hasta el mundial fue nefasto, luego vino del mundial crecidito e hizo cosa buenas, pero ahora sigue igual o peor que cuando vino. Fuera y traer a otro que marque bien su zona ya que hace que el central tenga que cubrir dos puestos. Maffeo o Arnau nos vendria bien.