Pablo Machín cobra fuerza como próximo entrenador del Cádiz CF
-
El soriano acumula seis despidos en sus seis últimos equipos
-
Actualmente dirige al Apollon Limassol de Chipre
Tras el despido de Sergio González, el Cádiz CF sigue con su casting para ocupar el banquillo. Con el partido ante el Athletic en el Nuevo Mirandilla en el horizonte, el cuadro cadista no quiere perder el tiempo para incorporar a un nuevo entrenador. Por eso, pese a que Guillermo Abascal era la principal apuesta, el Spartak de Moscú ha puesto muchas dificultades para permitirle salir en este mercado de enero. Es por eso que, mientras se certifica el fichaje de Juanmi Jiménez para la delantera, Juanjo Lorenzo y Manuel Vizcaíno no pierden el tiempo en busca de técnico, y un último nombre ha cobrado fuerza en las últimas horas: Pablo Machín.
Ha sido Matteo Moretto, especialista del mercado de fichajes de Relevo, quien ha adelantado esta noticia. Y es que el club que preside Manuel Vizcaíno ha volcado su apuesta hacia el soriano para dirigir al club y luchar por la salvación. El ex del Girona, Sevilla, Espanyol o Elche, entre otros, se postula ahora como el principal candidato a dirigir al Cádiz en el próximo encuentro y, presumiblemente, hasta el final de la presente temporada.
Actualmente dirige al Apollon Limassol de la liga de Chipre, habiendo cogido al club hace menos de un mes. Es por eso que, primero, tendrá que lograr desvincularse del club chipriota en las próximas horas para poder firmar como nuevo entrenador del Cádiz.
Los seis últimos equipos de Pablo Machín le han despedido:
Pablo Machín ha sido cesado antes de tiempo en los últimos seis equipos en los que ha estado. En el Sevilla y el Alavés comenzó la pretemporada desde principios de julio, pero acabó siendo relevado de su cargo en plena temporada. También cogió a Espanyol y Elche llegando como técnico sustituto, y también acabó perdiendo el puesto debido a los malos resultados. Igual le ocurrió en Arabia Saudí, donde Al-Rain y Al-Raed fue despedido durante la campaña.
Sea como fuere, en este momento es el principal candidato a salvar la difícil situación del Cádiz. No obstante, currículum más reciente no invita al optimismo.