Es el último día del mercado de invierno, pero la vida también sigue en cuanto al trabajo de los equipos de fútbol. Es el caso del Real Betis Balompié, cuyo primer equipo ha entrenado este jueves en el estadio Benito Villamarín para preparar el partido que el próximo domingo le mide al Getafe CF. Mientras trabajan a las órdenes de Manuel Pellegrini, se van sucediendo informaciones sobre distintos jugadores.
En primer lugar, la gran novedad del entrenamiento ha sido la presencia de William Carvalho. El luso no se entrenó este miércoles y prácticamente se daba por hecha su salida al Besiktas turco, pero su salida se ha ido enfriando y este jueves ha vuelto a trabajar con el grupo. No obstante, el mercado en Turquía cierra el 9 de febrero y aún hay tiempo para trabajar en esa posible salida.
También ha estado en la sesión el canterano Yanis Senhadji, que ha recibido por primera vez la llamada de Pellegrini para entrenarse con el primer equipo. El juvenil que está destacando en el Betis Deportivo es una de las grandes perlas de la factoría verdiblanca, y de hecho se ha recibido el interés de varios equipos de LALIGA Hypermotion, caso del CD Tenerife. Ante la situación de los delanteros, con Borja Iglesias ya en Alemania, Ayoze lesionado y sin recambio alguno en la vanguardia, el técnico chileno ha querido verlo en primera persona.
El otro nombre de la mañana es el de Rui Silva. El Betis ha recibido una oferta de la Premier League para hacerse con sus servicios. En concreto, según desvela Diario de Sevilla, el Nottingham Forest ha presentado una propuesta de ocho millones de euros para llevarse al cancerbero portugués a Inglaterra, pero el club verdiblanco la ha rechazado. Con Claudio Bravo lesionado -tampoco se ha entrenado este jueves-, no hay intención de desprenderse del portero titular y dejar desnuda la portería para el tramo final del mercado.
Además, han vuelto a ausentarse de la sesión de entrenamiento tanto Marc Roca como Ayoze Pérez. El catalán no termina de recuperarse de la enfermedad que ha sufrido en los últimos días, y su concurso el domingo vuelve a estar en solfa.