Principio de acuerdo entre el Sevilla y el Valencia por Rafa Mir, a falta de pequeños flecos
-
El jugador se irá cedido con opción de compra
-
Los clubes discuten un pequeño porcentaje del salario de Rafa Mir
El Sevilla FC y el Valencia CF están a punto de llegar a un acuerdo para que Rafa Mir se marche cedido al conjunto che hasta final de temporada. Después de numerosos vaivenes desde el verano -con visita del director deportivo Miguel Ángel Corona al Sánchez-Pizjuán incluida-, el delantero murciano cumplirá su deseo de regresar a la entidad valencianista, donde ya estuvo como canterano.
Después del ‘enfado’ del Sevilla este jueves por la irrisoria oferta que había recibido desde la capital del Turia, el Valencia ha subido su propuesta y, a menos de 12 horas de que se cierre el mercado, se ha llegado a un principio de acuerdo, sólo a falta de unos flecos. En concreto, las diferencias entre ambos clubes estriban en 100.000 euros, un pequeño porcentaje del salario del futbolista, que en todo caso no parece que amenace con echar al traste una operación muy complicada.
Rafa Mir se irá al Valencia en calidad de cedido, y según ha podido conocer ElDesmarque se incluirá una opción de compra. El jugador ha entrenado en la mañana de este jueves, pero está a la espera de que se dé la luz verde definitiva a la operación para emprender el vuelo de regreso a Valencia, en cuya cantera estuvo desde 2012 hasta que en 2018 lo fichara en propiedad el Wolverhampton Wanderers.
Rafa Mir ha ido rechazando todas las propuestas que le han llegado, a la espera de que el Valencia se decidiera finalmente ir a por él. La inmensa bronca de la afición del Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado domingo, en el partido ante el CA Osasuna, ha sido decisiva para que decidiera marcharse. Hasta entonces, había desestimado el interés de clubes como el Bayer Leverkusen -líder de la Bundesliga-, el Wolfsburgo o el Torino.
Nos lo comemos con papas al final va a ser que no, menudo paquete nos han heredao
Vaya el perro que os lleváis. A Dios gracias. Un vago menos.