El Atlético de Madrid se ha convertido en el gran agitador del mercado de fichajes de enero. La dirección deportiva ha movido piezas dentro de la plantilla de Diego Pablo Simeone con las salidas de Javi Galán, Grbic y Soyuncu y las llegadas de MoldovanyVermeeren, además de activar a última hora el fichaje de Gabriel Paulista.
El central turco se ha marchado cedido al Fenerbahce hasta final de temporada, después de que llegara libre del Leicester el pasado verano, pero no ha encontrado su sitio en el equipo de Diego Pablo Simeone y finalmente se ha marcado al equipo turco tras unos últimos días de intensas negociaciones.
Precisamente sobre esos días se ha pronunciado ahora Soyuncu en los medios oficiales del club. "Fue un proceso difícil. Fue agotador. Especialmente durante las últimas tres semanas. No solo mentalmente, sino también físicamente. Estaba completamente concentrado en jugar en el Fenerbahçe. No estaba pensando en ningún otro lugar. Por eso fue un poco difícil para mí. Y al final estoy aquí, estoy feliz”, aseguró.
Una operación que certificó la decepción del club colchonero con un jugador que aspiraba a ser más importante para el equipo de Diego Pablo Simeone pero, debido a su decepcionante nivel, ha terminado por acabar con su crédito para poder pelear un puesto esta campaña.
Se marcha después de haber disputado 213 minutos a lo largo de nueve partidos, sin goles ni asistencias pero con una roja directa. La última vez que visitó la camiseta rojiblanca fue el el pasado 23 de diciembre en la victoria frente al Sevilla.