El culebrón Lucas Bergvall no duró mucho. El FC Barcelona llevaba meses siguiendo a la perla sueca. Tanto es así que la cosa parecía que iba por buen camino, pues el propio Bergvall se reunió con Deco. A pesar de ello, la cosa se torció muchísimo y el Tottenham terminó pagando unos 10 millones por el joven de 18 años, que llegará a la Premier League en verano y queda vinculado al club inglés hasta 2029.
Joan Laporta decidió que no iba a pasar de los siete millones de euros por el fichaje de una joven promesa a la que le queda aún mucho que demostrar. Tenían claro que no podían entrar en una puja y, ahora, en declaraciones a Sportbladet, el propio Lucas Bergvall explica por qué dijo no al Barça: "Ambos son clubes increíbles. Fue una elección muy difícil, estuvo 50-50 durante mucho tiempo, pero sentí que el siguiente paso para mí era el Tottenham. No fue muy fácil decir 'no' al Barcelona, tardó muchísimo en decidirse. Fue una decisión difícil".
Más allá de la explicación del propio futbolista, el Diario Sport revela el órdago que los representantes del jugador le plantearon a Deco y a Joan Laporta con las comisiones. el citado medio indica que "todo se empezó a torcer cuando los agentes del centrocampista se descolgaron a última hora pidiendo una comisión más alta (el doble de lo que suele moverse en este tipo de operaciones, de un 10 a un 20% aproximadamente)".
Ahí no quedó la cosa, pues otro motivo principal es que exigían al Barcelona que le dieron ficha con el primer equipo, algo que en el club azulgrana le parecía un agravio comparativo con respecto a las otras perlas en formación en La Masía.
En cambio, el Tottenham, además de darle ficha con los 'mayores' desde junio, también accedió a subir la comisión de los agentes y en darle un sueldo bastante más elevado al que iba a cobrar en el Barça al sueco.
Además, Sport también indica que factores como el lío que hay en el banquillo tras el adiós de Xavi o el idioma han influido en la decisión final de un Bergvall que ya sueña con debutar en la Premier League.
🎙️ “It’s a really good Club with a great manager and a really hungry, young team that play good football.”
Lucas in his own words 🤍 pic.twitter.com/lU4Evx2ZgJ
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) February 2, 2024