Nico Williams gusta a Mikel Arteta: el Arsenal monitoriza su fichaje
-
Los gunners harán una gran renovación de cara a la temporada que viene
-
Emisarios del club londinense han seguido al extremo en persona
-
Se ha convertido en uno de sus objetivos del próximo verano
Nico Williams está en la temporada de su explosión. Tras varias campañas creciendo como profesional en el Athletic Club, este año se ha convertido en toda una estrella mundial. Con apenas 21 años es uno de los futbolistas más prometedores del panorama europeo y son muchos los clubes que han mostrado interés en su figura en el mercado de fichajes. Ahora el extremo se recupera de una lesión que le privó de estar en el triunfo de los de Ernesto Valverde ante el Atlético de Madrid. El Real Madrid ya sondeó su incorporación antes de renovar y el FC Barcelona también le ha seguido. Ahora es el Arsenal de Mikel Arteta quien monitoriza al jugador y está altamente interesado en su fichaje.
Así lo informa el prestigioso diario británico Mirror. Según la citada información, ojeadores del Arsenal han seguido en persona el progreso y el juego de Nico Williams. Además, el club londinense medita una revolución importante de cara al próximo mercado de fichajes, con hasta cuatro fichajes de muchos quilates para reforzar su joven plantilla. Es ahí donde entra el jugador del Athletic, que se ha convertido en un objetivo de los gunners.
Nico Williams, en los perfiles que gustan para renovar el Arsenal
Se da la circunstancia de que en el Arsenal temen las posibles salidas de Eddie Nketiah, Emile Smith Rowe y Thomas Partey. Es por eso que en las oficinas del Emirates Stadium barajan varios perfiles para sustituir estas posibles ventas. Ivan Toney, delantero del Brentford, y Pedro Neto, del Wolverhampton, serían otros dos de los futuribles del Arsenal para reforzar su plantilla, que se añaden al nombre de Nico Williams.
Lo cierto es que Nico Williams ya no engaña a nadie. Es uno de los jugadores más destacados del continente y su rendimiento no engaña. Sus cinco goles y 10 asistencias en 25 partidos, contando LALIGA EA Sports y la Copa del Rey, no han pasado inadvertidos para nadie. Y, tras su última renovación, en teoría se le mantuvo la cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Es por eso que su fichaje sería muy asequible para cualquier club de la Premier League, que tienen el dinero por castigo. De este modo se le pone por delante una nueva prueba de lealtad hacia el Athletic pocos meses después de firmar su nuevo contrato con el Athletic hasta 2027.