Aunque el fichaje de Pedro Díaz por el Girondins de Burdeos se produjo en el último mercado de fichajes veraniego y todo parecía correcto, puede que el Sporting de Gijón tenga algún que otro problema al respecto. El Espanyol valora reclamar una compensación económica por el centrocampista de Siero.
Para situarse en la problemática hay que remontarse a la llegada de Víctor Campuzano en el mercado de fichajes invernal de la campaña 2020/2021. En las negociaciones para que el delantero obtuviese la carta de libertad y así recalar en el Sporting, el club asturiano consiguió incluir un derecho de tanteo por Pedro Díaz.
Según El Comercio, el conjunto perico tenía el derecho de igualar cualquier oferta de traspaso recibida por el canterano rojiblanco. El Espanyol asegura que no fue informado de la oferta del Girondins y, por lo tanto, no pudo ejercer el derecho de tanteo acordado en su momento.
Es por esto, por lo que el club catalán está valorando la opción de reclamar una compensación económica al Sporting de Gijón. La cifra en cuestión podría superar ampliamente el millón de euros. Incluso la cuantía podría superar los 2,2 millones de euros.
Después de la incorporación de Víctor Campuzano al conjunto rojiblanco, el Sporting y el Espanyol volvieron a sentarse en una mesa para negociar por José Gragera. El centrocampista fue traspasado al equipo perico por casi tres millones de euros por el 70% de los derechos del futbolista.
A la espera de ver qué determinación toma el Espanyol en toda esta problemática, el Sporting se puede encontrar con un problema con el que a priori no contaba y que le puede suponer un desembolso económico importante.