El Barça se fija en Morten Hjulmand como fichaje para una zona débil
-
El Barça quiere reforzar el pivote este verano
-
El danés del Sporting de Lisboa está en la lista
El Barça ojea el mercado de fichajes con la esperanza de incorporar algún futbolista para las zonas más frágiles del Barça. A la espera de un nuevo proyecto en el que no estará Xavi Hernández, Deco sigue perfilando aquellos refuerzos que encajan tanto en lo económico como en lo deportivo. Concretamente la posición de pivote es el puesto que más se ha echado de menos tras la marcha de Sergio Busquets el pasado verano.
La juventud es una prioridad en el club culé y mientras se sigue ojeando a Martín Zubimendi o Josua Kimmich, desde Portugal ha llegado un nuevo nombre a las oficinas culés: Morten Hjulmand.
Con 24 años de edad, el danés ha dado un salto en su carrera tras su fichaje por el Sporting de Lisboa en junio del año pasado siendo titular indiscutible en el actual líder de la Primeira Liga. Capacitado para desenvolverse en todas las zonas del mediocampo, su ratio de seguir creciendo su fútbol sigue siendo amplio.
Un perfil de pivote alto (mide 1,85 metros) y con participación en el juego ofensivo con dos goles y cuatro asistencias en 37 partidos. Incluso ya ha debutado con la absoluta de Dinamarca a raíz de su progresión
Los informes de Hjulmand gustan el Barça
Según informa el medio danés Tipsbladet, el Barça posee informes positivos de Hjulmand que han generado interés en el fichaje: "El Barcelona le está mirando. El Tottenham estuvo vinculado anteriormente con él, pero ya no está interesado en él. El Barcelona, en cambio, definitivamente se fija en él", informó el periodista Gianluca Di Marzio.
Un punto positivo son los hilos que maneja Deco en el fútbol portugués, país de origen donde jugó y donde mantiene contactos que podría facilitar una posible negociación. Su contrato es hasta 2028 y tiene un valor de mercado de 26 millones de euros, una cifra asequible si Oriol Romeu deja libre su ficha y se producen ventas para hacer caja. Otro nombre que se añade a la lista de posibles pivotes que podrían vestir de azulgrana la próxima temporada.