El Bayern de Múnich no quiere que Alphonso Davies se convierta en un culebrón de verano que impida una planificación deportiva tan serie y ordenada como la suele tener el club bávaro. Conocedor de que el Real Madrid cuenta con el 'ok' del futbolista, la última oferta de renovación ha sido un punto de inflexión que indirectamente creó una cuenta atrás para el canadiense.
La directiva alemana está jugando sus cartas como puede, jugando al despiste cómo si el lateral quisiera seguir en Múnich, algo que ellos mismo se creen muy poco teniendo en cuenta como se han producido los últimos acontecimientos. En pocos días pararon de decir que "una renovación no era improbable" a "en algún momento hay que decidir", nerviosismo puro y duro para saber tener una respuesta.
Pues esa decisión que debe trasladar Davies al Bayern tiene una fecha en calendario: principios de abril. Según informa Marca, el lateral supo desde la última reunión del plazo que tenía para trasladar una respuesta, ya sea renovando o enviándoles la oferta del Real Madrid para negociar directamente con los merengues.
En el segundo caso, la operación no se demorará siempre y cuando alcancen el equilibrio con el precio de traspaso, donde ahí Florentino Pérez ya tiene la batalla ganada desde hace tiempo al contar con el deseo de un jugador que podría seguir un año más y marcharse libre en verano de 2025. Ya pasó con Toni Kroos y David Alaba pero el Bayern no quiere un tercer caso.
Por mucho de que no quieren venderle y afirmen que "el Real Madrid no se ha puesto en contacto con ello", saben que que la única salida es venderle por dinero, pero no a cualquier precio.
El punto de partida es de 50 millones de euros, cantidad que la directiva merengue está dispuesto a ofrecer como máximo por un jugador que le queda un año de contrato y sabiendo que será titular para el carril izquierdo durante muchos años.
Por ahora Florentino Pérez no ha jugado las cartas que posee. Actualmente cuenta con dos jugadores para ese puesto: Ferland Mendy y Fran García. El francés es el titular por gracia de Ancelotti, su gran defensor pese a que su renovación este totalmente muerta; y el canterano sabe que la paciencia es una gran virtud, sobre todo en el Real Madrid. Su rango de mejora es amplio y fue una apuesta el pasado verano de la que aún no han renunciado.
El tercero en discordia es Miguel Gutiérrez, cedido al Girona donde está gozando de una revalorización de la que podría aprovecharse el club blanco. Su opción de compra de ocho millones de euros serviría de puente para venderle a la Premier, donde tiene un buen cartel. Incluso, si el Girona se lo termina quedando y un club abona su cláusula de 30 'kilos' la mitad irían para el Real Madrid. Esta opción abarataría el fichaje del lateral del Bayern para formar parte de un verano glorioso de mercado.
El tiempo corre, el Bayern se impacienta y el Real Madrid ve como todo ocurre tal y como ellos quieren. Confían en que Alphonso Davies será nuevo jugador en el Santiago Bernabéu para cerrar una plantilla que muchos temerán en España y Europa.