Florentino Pérez se ha acostumbrado en aprovechar los últimos años de contrato para hacer sus fichajes para el Real Madrid. Con una estrategia perfecta para fichar como agente libre a Kylian Mbappé, el club blanco ojea las estrellas que terminan contrato en 2025. El que tiene más papeletas para venir este verano es Alphonso Davies pero este no podría ser el último ya que están muy pendientes con todo lo que ocurre alrededor de Alexander Arnold.
Interesados en ambos laterales desde el pasado verano, los merengues no descuidan el futuro de ninguna posición por mucho de que este cubierta en el presente. Actualmente Dani Carvajal está a un nivel estratosférico pero el año que viene cumplirá 33 años, una edad en la que hay que empezar a hacer una transición y es ahí donde el inglés podría entrar en juego.
El lateral es uno de los pesos pesados del vestuario de Anfield. Formado en la escuela del Liverpool, Arnold lleva en el primer equipo desde verano de 2016 cuando apenas tenía 17 años. Un reto difícil que aceptó y cumplió a las mil maravillas hasta ser un titular indiscutible en el último lustro.
Su gran velocidad y capacidad de colgar balones al área le convierten en un perfil muy ofensivo al igual que el canadiense. Dos laterales que serían dos flechas en un Real Madrid que está acostumbrado a atacar en los dos costados. Esta temporada suma diez asistencias en 29 partidos, una gran ayuda que hace soñar al conjunto 'red' de conquistar la Premier League.
Sin embargo, la historia entre Alexander Arnold y el Liverpool podría acabar pronto. Según el periodista Fabrizio Romano, el Real Madrid sigue de cerca la situación contractual del británico. Termina contrato el 30 de junio de 2025 y aún no se han producido conversaciones para renovarle.
De momento no hay ninguna intención de hacer caja con él pero el hecho de que Jurgen Klopp, su gran defensor, no siga a partir de la próxima temporada genera dudas de cara al futuro y Arnold aún no se ha pronunciado acerca de su futuro en Inglaterra.
Aunque el conjunto inglés no ha barajado su venta de cara a este verano, saben que se arriesgan a que les ocurra lo mismo que le está pasando a los bávaros con Davies. Una llamada del club blanco podría hacer que Arnold se negase a firmar una extensión del contrato y, como consecuencia, que el Real Madrid pudiera fichar gratis a Arnold. En ese caso sería otra operación de éxito que demostraría la planificación a largo plazo que está reforzando al conjunto merengue cada verano con grandes nombre y a precios que no está desorbitados.
Ahora la preocupación del jugador es recuperarse de su lesión del ligamento de su rodilla y estar en el momento clave de la temporada con liga y Europa en juego. Durante los próximos meses podrían iniciar conversaciones pero todo el mundo sabe que, cuando llama el Real Madrid, hay jugadores que se lo piensan dos veces.