La recta final de Erik Lamela. El atacante argentino del Sevilla, con contrato firmado hasta el próximo mes de junio, ya sabe que no renovará su compromiso con los del Sánchez-Pizjuán y empieza a afrontar los últimos meses en Nervión: 89 partidos (por el momento), 16 goles, siete asistencias... y un largo e irregular historial de vivencias.
Llegó del Tottenham en la 21/22, en la misma operación que llevó a Bryan Gil a Londres, y los rumores llegados desde la Premier League apuntaban todos a la misma dirección: un jugador con tanta calidad como falta de regularidad.
Esta maravilla de Erik Lamela en pleno clásico de Londres es finalista por el Premio Púskas de FIFA. De rabona, entre las piernas de un rival y limpita contra el palo. Lo tiene todo... 🪄pic.twitter.com/GifdpgYf3D
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) January 4, 2022
Su inicio en Sevilla fue impresionante, dejó detalles de muchísima calidad y en el Sánchez-Pizjuán se frotaban las manos con su rendimiento. Sin embargo, pronto, muy pronto, las lesiones empezaron a castigar al '17'. Registradas, desde que llegó a Sevilla, Lamela ha sufrido cinco lesiones que le han llevado a perderse casi 230 días de entrenamiento y 43 partidos.
A pesar de todo, todos los entrenadores que le han tenido le han dado confianza, han contado con él y cuando ha estado disponible ha sido, habitualmente, el jugador número 12 de la plantilla.
Muchos son los momentos y detalles que ha dejado Erik Lamela en el Sánchez-Pizjuán, pero, sin lugar a dudas, el instante más recordado en Sevilla una vez que se marche será su gol ante la Juventus.
El '17' blanquirrojo, tras un gran centro de Bryan Gil, consiguió conectar un cabezazo perfecto para poner por delante a los suyos y, de paso, darles el pase a la final de la Europa League.
Esta semana, Lamela arranca los que serán sus últimos dos meses, al menos de competición, con el Sevilla. Se irá apagando la llama entre el argentino y el Sánchez-Pizjuán, dejando un grato recuerdo de un hombre que, si las lesiones le hubiesen respetado, habría sido mucho más importante en Eduardo Dato.
Buen jugador. Con no demasiada suerte en Sevilla