Samuel Obeng y las vías del Huesca para cerrar su fichaje del Oviedo
-
Tiene obligación de compra en base a su rendimiento
-
Si no se cumple, el cuadro altoaragonés se guarda una opción, voluntaria, de compra
-
Se ha visto obligado a jugar infiltrándose durante gran parte de la temporada
El Real Oviedo afronta un tramo final de temporada ilusionante. Tras el triunfo ante el Villarreal B, en el que varios futbolistas han vuelto a mostrar su mejor versión, los de Luis Carrión se permiten soñar en las nueve jornadas restantes. Las afrontarán sin Santi Cazorla, lesionado, que tendrá que aportar desde otra esfera junto a la afición. Sin embargo, el club también trabaja de cara al verano, y cualquier ingreso será importante, sea en LALIGA EA SPORTS o en LALIGA Hypermotion. Es ahí donde el club espera ingresar un buen pico por uno de los jugadores que tiene cedidos: Samuel Obeng, a préstamo en la SD Huesca.
El delantero ghanés fue una petición expresa de José Ángel Ziganda para la delantera. Sin embargo, el 'Cuco' fue cesado esta misma temporada, y en su lugar llegó Antonio Hidalgo, extécnico de la cantera del Sevilla FC. De este modo, pese a los detalles que dio Ángel Martín, director deportivo del Huesca, ahora se han conocido nuevos elementos del contrato de cesión de sus derechos federativos.
De este modo, según ha revelado el diario SportAragon, existen dos vías para que la SD Huesca cierre el fichaje de Samuel Obeng a título definitivo. La primera es que existe una obligación de compra si el delantero llega a la cifra de 10 goles en el cuadro altoaragonés. En este caso, el precio del traspaso sería de 750.000 euros. Una cifra importante a ingresar por la venta de un futbolista con el que el club carbayón ya no cuenta.
No obstante, si Samuel Obeng no alcanza la cifra de 10 tantos, igualmente la SD Huesca se guarda una opción de compra, no obligatoria. Eso sí, la cifra acordada con el Real Oviedo sería sensiblemente inferior. De este modo, el cuadro azulgrana pagaría 450.000 euros por el traspaso del ghanés.
Los números de Samuel Obeng no invitan al optimismo
A sus 26 años, Samuel Obeng tiene ante sí la oportunidad de ganarse la continuidad en la SD Huesca. Su futuro puede depender de lo que haga de aquí hasta el final de la presente temporada. Del mismo modo, las maltrechas cuentas del cuadro altoaragonés tampoco son las más saneadas, así que tanto 750.000 como 450.000 serían un esfuerzo importante por parte de la entidad.
Por otra parte, los registros goleadores del punta ghanés no invitan al optimismo para el Real Oviedo. No en vano, su mejor temporada en el plano realizador fue la 2021/2022, registrando ocho goles y una asistencia en 34 partidos. Lo hizo, precisamente, con el Cuco Ziganda, su principal valedor en Huesca, en el banquillo oviedista.
En esta campaña, Samuel Obeng ya ha registrado seis goles en 30 partidos disputados. A priori el reto parece importante. Y es que sería marcar cuatro goles en nueve partidos. O lo que es lo mismo, elevar su ratio goleador de un gol cada cinco partidos a un gol cada dos partidos y medio. Es decir, nada menos que doblar su promedio realizador. Seguro que más de uno estará deseando que destape su eficacia anotadora y el club pueda ingresar un buen pico el próximo verano.