Es Noticia

Ansu Fati y el límite del riesgo en el Sevilla

Ansu Fati, en un partido del Brighton (FOTO: Cordón Press).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Ansu Fati vuelve a ser relacionado con el Sevilla. El atacante del FC Barcelona, canterano blanquirrojo, tuvo la oportunidad de llegar al Sánchez-Pizjuán cedido el pasado verano, pero entonces su agente decidió que el Brighton era el lugar idóneo para recuperar su status. Tras una mala temporada, marcada nuevamente por las lesiones, desde Barcelona vuelven a relacionar al internacional español con Nervión. Una apuesta... ¿por encima del límite del riesgo?

Continúa Víctor Orta, con todo en stand by hasta solucionar el nuevo curso, trabajando en la que será su segunda plantilla en Sevilla. El director deportivo blanquirrojo, tras un año para olvidar, quiere cambiarle la cara a su equipo, conseguir, como le pide Del Nido Carrasco, un equipo "más eficiente", con menos efectivos pero mejor rendimiento y, para ello, el encargado en materia de fichajes guarda espacio para alguna oportunidad de mercado.

Ansu Fati, en su época como jugador del Sevilla.

Ansu Fati, por ejemplo, fue una de esas grandes oportunidades el pasado curso. Lo que parecía ser imposible, se convirtió en unas negociaciones express que acabaron con el chico en Inglaterra y con Eduardo Dato encendido por lo cerca que estuvieron de cazar a uno de los mayores talentos españoles (en horas bajas, claro está).

Ansu Fati vuelve a España y vuelve a ser relacionado

Se fue a la Premier y allí, aunque prometía mucho, ha firmado un curso mediocre. 23 encuentros disputados, cuatro goles y una única asistencia contando con Europa League, FA Cup y EFL Cup. Las noticias que llegaban a España hablaban más de molestias y lesiones -sufrió una nueva y larga baja- que de tantos y jugadas para recordar y en el Brighton, según las últimas informaciones, ya habrían decidido no contar con él el próximo año.

En estas, según apunta SPORT, equipos como el Sevilla o el Valencia estarían interesados en su cesión, una situación que, vista desde el Sánchez-Pizjuán, abre un nuevo debate.

¿Un fichaje demasiado arriesgado?

Tras dos temporadas marcadas por las lesiones continúas de futbolistas como Marcao, Nianzou o Erik Lamela, además de otros como Marcos Acuña, Jordán o Mariano, en el Sevilla saben que deben salir del eterno parte médico. ¿Se trata entonces Ansu Fati de un fichaje de demasiado riesgo?

El atacante aún del Barça suma siete lesiones diferentes en apenas tres temporadas, perdiéndose, desde la 21/22, hasta 54 partidos entre España, el conjunto azulgrana y su ahora equipo en la Premier. ¿Puede asumir este riesgo el Sevilla?

Dudar del talento de Ansu Fati podría ser tipificado casi como delito, dudar de todo lo que el jugador criado en Sevilla podría darle al conjunto blanquirrojo, parecido, pero -aprovechando que su nombre vuelve a ser relacionado-, toca preguntarse si los de Nervión pueden asumir dicho riesgo tras tantos partes médicos en los últimos cursos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Un desfile que va mu lento

    Si ha tenido lesiones, orta lo recibirá con los brazos abiertos, más cojeras Pal equipo