Los problemas económicos del Barça siguen estando sobre la mesa de Joan Laporta de cara al próximo mercado de fichajes. La necesidad de sacar dinero con los jugadores que no cuentan para el equipo azulgrana está a la orden del día pero tampoco se pierde de vista a aquellos que ya no están pero que podría seguir dejando dinero al club como lo es el caso de Trincao.
El extremo portugués por fin encontró su sitio en el Sporting de Portugal, club al que se marchó cedido en verano de 2022 y por el que posteriormente terminó fichando un año más tarde como una apuestas que está dando sus frutos: ocho goles y ocho asistencias. Un gran estado de forma que vive a sus 24 años y que ha hecho que, al igual que está ocurriendo con Todibo, el Barcelona pretende sacar tajada de ello.
La razón es que Trincao ha generado interés a varios clubes y, según el diario Bild, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está muy interesado en su fichaje el próximo verano. El técnico español anunció hace varias semanas que seguiría en el banquillo alemán y ya ha empezado a planificar los refuerzos y en la lista parece estar el luso. También están muy atentos dos clubes de la Premier League con el Liverpool como uno de los sospechosos, más interés que hace que su precio suba al alza.
Como un hábito en los contratos que se firman en el fútbol moderno, el Barça quiso asegurarse de que si Trincao no triunfaba en la Ciudad Condal, al menos pudiera ayudar económicamente al club si lo hacía en otra parte. Laporta lo vendió de forma definitiva a cambio de los diez millones de euros que ejecutaron en su opción de compra (pagaron previamente tres 'kilos' por el préstamo).
Una venta en la que había incluido una cláusula que fijaba el derecho de recuperarle a cambio de 20 millones de euros (con el paso de las temporadas alcanzaría un máximo de 25) y, aquí la clave, un 50% de los derechos de una futura venta. Su valor de mercado roza los 15 millones pero su cotización subirá cuando se abra el mercado de fichajes, siendo una oportunidad de oro de seguir dejando dinero con un jugador que ya no forma parte del club. Además, el Sporting de Portugal es líder en la Primeira Liga y ganar el título podría subir aún mas su precio.
Trincao sabe que es el momento de dar un paso grande en su carrera y este verano se avecina un movimiento que vendría de perlas al Barça para poder invertir en los fichajes que tiene en mente Laporta.