Maffeo abre la puerta a su salida del Mallorca: el Atlético de Madrid, atento
-
Pablo Maffeo reconoce que escuchará ofertas este verano
-
El hispano-argentino no descarta seguir en el Mallorca
-
Pablo Maffeo explica los insultos de los aficionados madridistas: "Cerré mis redes por un comentario hacia mi hija"
La etapa de Pablo Maffeo en el RCD Mallorca podría terminar este próximo mercado de verano tres años después de su llegada. El futbolista hispano-argentino ha reconocido en una entrevista en IB3 que escuchará ofertas para su fichaje en esta ventana estival con el el Atlético de Madrid atento ante un viejo objetivo mientras que el Sevilla se cae de la pelea a pesar de su interés el pasado verano.
"Si me quedo estaré contento porque estoy muy bien en la ciudad, pero bueno, creo que sí, que a lo mejor es el momento de dar un pasito más a nivel futbolístico", reconoció el lateral en dicha entrevista con el medio balear en una temporada histórica alcanzando con los suyos la final de la Copa del Rey, en la que cayeron ante el Athletic Club.
Pablo Maffeo ha reconocido que, aunque vaya a escuchar ofertas, tampoco es un adiós definitivo al club de Palma y no forzará su salida: "Estoy tranquilo porque, si me quedo, estoy genial, y si me voy, será porque es algo mucho mejor, pero no tengo ansiedad ni nada por salir, pero si llega algo pues, obviamente se mirará y me tocará salir".
El defensa acumula tres temporadas en el Mallorca, una como cedido desde el Stuttgart y otras dos ya como miembro de pleno derecho del club tras el pago de tres millones de euros a los alemanes. Ese mismo verano, en 2022, el Atlético de Madrid estuvo muy atento a su incorporación, aunque finalmente Simeone y Andrea Berta se decantaron por Nahuel Molina.
De igual modo, el Sevilla es uno de los equipos a los que más se le ha vinculado en estos últimos tiempos. La presencia en este momento de un incombustible Jesús Navas y de Juanlu por el carril derecho enfría un poco más el interés del conjunto hispalense.
Una temporada de altibajos para Pablo Maffeo
Esta temporada, Pablo Maffeo ha perdido su puesto de futbolista indiscutible en el carril derecho del Mallorca, casi siempre con defensa de cinco. La expulsión que vio por roja directa ante el Barcelona en la primera vuelta y la lesión de menisco sufrida durante el mes de enero le dieron la alternativa a un Gio González que se ha convertido en un fijo para Javier Aguirre, incluso en la final de Copa del Rey.
Ahí, Maffeo dispuso de minutos en la prórroga en una final en la que cayeron en la tanda de penaltis. Tras el encuentro, el futbolista tuvo que desactivar sus redes sociales ante el acoso sufrido por aficionados del Real Madrid que llegaron a insultarle a él y a su familia después de la polémica que este había mantenido con Vinicius la temporada anterior.
Esta temporada, además de la Copa, el zaguero tuvo la nota positiva de la convocatoria de Lionel Scaloni con la selección absoluta de Argentina para los partidos del mes de noviembre ante Uruguay y Brasil. Ante la nacionalidad argentina de su madre, el futbolista, nacido en Sant Joan d'Espí y con presencia con España ante la selección sub 21, recibió la llamada de la albiceleste, aunque no llegaría a debutar.