El Atlético de Madrid consiguió cubrir este mercado de invierno la posición del '5' que tanto había pedido Diego Pablo Simeone. Con la llegada de Vermeeren, el club afrontó un fichaje que reforzara la medular del técnico argentino, pese a que en el tintero quedó un nombre que había sonado con fuerza como el de Pierre-Emile Hojbjerg.
Desde entonces, el belga es uno de los jugadores que menos oportunidades está teniendo en el Atlético de Madrid. Arthur Vermeeren llegó el pasado mercado invernal procedente del Amberes como una apuesta de futuro, pero sus primeros meses en el cuadro rojiblanco no están siendo nada fáciles.
Diego Pablo Simeone apenas le está dando oportunidades al joven belga mientras sigue adaptándose a un estilo tan particular como el del Cholo. El propio técnico argentino ha tenido buenas palabras para él en rueda de prensa, comparando su situación con la de Antoine Griezmann cuando no le salían las cosas al francés a su regreso.
Según cuenta Mundo Deportivo, el cuerpo técnico entiende que es un fichaje de futuro y que, a pesar de que la adaptación no ha sido tan rápida como se esperaba, hay esperanza con él. La intención es ir con calma y darle argumentos para no quemarlo. De hecho, se han tenido conversaciones con él en las que se ha mostrado bastante receptivo. Y Witsel, en este sentido, también está jugando un papel muy importante para su adaptación.
Tras llegar durante el pasado mes de enero gracias a sus buenas actuaciones con el Amberes, el centrocampista apenas ha disputado tres encuentros a las órdenes de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. Arthur fue titular contra el Rayo Vallecano antes de ser sustituido al descanso y entró en las segundas partes de los envites ante Las Palmas y el Cádiz con estos ya decididos.
El Cholo no tiene prisa con Vermeeren y no quiere ponerle en el foco mientras continúa su adaptación al Atlético de Madrid.