Simeone confía en Vermeeren y le compara con Griezmann: "Tiene que seguir trabajando"
-
Simeone reconoce que Vermeeren progresa con el español y esto le ayuda
-
Resta importancia a su poca participación con el Atlético
-
Vermeeren se inspira en Simeone para triunfar: "Quiero irradiar tanta pasión como él"
Uno de los jugadores que menos oportunidades está teniendo en el Atlético de Madrid es Arthur Vermeeren, que llegó el pasado mercado invernal procedente del Amberes como una apuesta de futuro. Diego Pablo Simeone ha tenido buenas palabras para él en rueda de prensa, comparando su situación con la de Antoine Griezmann cuando no le salían las cosas al francés a su regreso.
En la comparecencia previa al partido rojiblanco en casa del Alavés, el Cholo le animó a seguir a "seguir trabajando" para terminar ganándose una oportunidad: "Tiene que seguir trabajando. Él intenta evolucionar, acercarse desde el idioma estudiándolo, lo lleva mejor. Eso le permite tener más convivencia con los compañeros. En los entrenamientos está dando sus mejores cosas".
"Atravesó Griezmann una etapa en la que le costó muchísimo, jugando más que Arthur pero confiamos en que mejore y nosotros le demos la oportunidad de que lo demuestre", confesó Simeone en la rueda de prensa en la ciudad deportiva del Cerro del Espino.
Arthur Vermeeren, en busca de minutos
Desde su llegada a finales del mercado invernal, Arthur Vermeeren apenas ha podido jugar tres partidos con el Atlético de Madrid. Simeone le dio la titularidad en el segundo encuentro a su llegada, contra el Rayo Vallecano, pero demostró que aún estaba verde en cuanto a la adaptación al equipo se refiere y el técnico argentino le retiró del campo al descanso.
Después de ese encuentro, el mediocentro belga apenas ha tenido minutos en dos partidos, la victoria 5-0 ante Las Palmas y la derrota por 2-0 en Cádiz en dos encuentros en los que el Cholo rotó futbolistas mirando a la Champions. En competición europea no ha llegado a tener participación con el conjunto colchonero aunque sí disputó un envite completo con la selección de Bélgica en un amistoso en marzo ante Irlanda.
Vermeeren sigue aspirando a jugar la Eurocopa este próximo verano después de que Domenico Tedesco le haya convocado para las dos últimas ventanas internacionales con los 'Diablos Rojos'. El joven futbolista, en la última convocatoria, habló sobre sus oportunidades con el Atlético de Madrid en ese parón de selecciones.
"Puedo aprovechar este periodo internacional para demostrarle al Atlético que me han convocado por una buena razón. En cualquier caso, es bueno para mí mentalmente, pero también físicamente y en cuanto a oportunidades de juego", declaró el belga.
Vermeeren quiere ganarse por méritos propios estar en la cita de este verano y no quiere que nadie le regale nada: "No sé cómo irá el resto de la temporada. Pero lo más importante para mí es que si voy a la Eurocopa quiero dar lo mejor de mí. No quiero ir por el simple hecho de ir. Quiero ayudar al equipo".
El mediocentro explicó esta apuesta de marcharse al Atlético de Madrid aunque esto influyese en que podría perderse la Euro: "Pensamos en quedarnos en Amberes y haber tenido más seguridad pero no habría sido la mejor versión de mí mismo. Claro que al principio pensaba que tenía que jugar más".
Vermeeren, le pasa como a otros jugadores jovenes, que el míster no cree en ellos y los tiene en el banquillo quemándolos. Esto es lo que esta haciendo con este chaval que le pidió el mismo míster y le tiene en el banquillo y 22 millones tirados. Pero no me asusta, me tiene acostumbrado, claro es belga si fuese argentino estaría jugando. No eres justo Cholo.