Al Barça se le complica el fichaje de Dani Olmo bajo la atenta mirada del Real Madrid
-
El alto salario que tiene en el Leipzig
-
Y el coste del traspaso complican la operación
-
El Real Madrid reactiva el fichaje de Dani Olmo pero la Premier avisa
Con la temporada ya prácticamente resuelta, el FC Barcelona pone el punto de mira en la planificación de la próxima temporada. Joan Laporta y Deco ya tienen resuelto el futuro de Xavi Hernández, aunque también se emplean a fondo en los refuerzos que deben llegar al Camp Nou, como es el siempre soñado Bernardo Silva o Dani Olmo.
El club culé tiene en Dani Olmo como uno de sus principales objetivos para la próxima temporada. El Barça está detrás del internacional español y, según cuenta el diario Sport, se reunió con los agentes del jugador, pero el interés se ha enfriado debido a las altas cifras que rondan su operación.
El traspaso solo se podría llevar a cabo si Dani estaría dispuesto a realizar una rebaja en su salario, ahora es el que más cobra en el Leipzig, y en su traspaso, añadido a una venta importante dentro de la plantilla culé, algo que en estos momentos no está definido.
La última renovación de Olmo por el Leipzig llevó incluida una rebaja de la cláusula de rescisión del futbolista catalán a los 60 millones de euros. Una cantidad que se antoja lejana para el Barça debido a las dificultades económicas por la que pasa el club.
El Real Madrid entra en escena por Dani Olmo
La operación se complica si se tiene en cuenta el buen número de pretendientes que tiene el internacional español. En España, no sólo el Barcelona, ya que el Daily Mail también destapó el interés del Real Madrid junto a equipos de la Premier League como Manchester City, Manchester United, Chelsea y Tottenham.
Un jugador total que pude a gritos jugar en un club grande
El atacante de Terrassa es uno de los futbolistas que pretende dar un giro radical a su futuro en este mercado. Líder en el RB Leipzig con ocho goles y cinco asistencias en 24 partidos, Olmo desea cambiar de aires para jugar con un equipo que gane títulos.
Uno de los más interesados desde hace ya varios meses fue el FC Barcelona, donde se formó en las categorías inferiores hasta marcharse a Croacia y Alemania para ser el perfil completo que es ahora. Tanto de enganche como de extremo en ambas bandas cumple y lo demostró en los octavos de Champions ante el Real Madrid.
Fue el mayor peligro en la eliminatoria junto con Xavi Simons y apunto estuvo de crearle un gran problema a los de Carletto si ese balón que se estrelló en el larguero hubiese entrado. También es un jugador muy importante con la Selección Española, un titular fijo tanto con Luis Enrique como con Luis de la Fuente y que dejó un golazo ante Brasil para demostrar que en la Eurocopa nadie le quitará el sitio.
Olmo jamás irá al madrizzz os lo dice alguien muy cercano lo siento becario...