El inminente final de temporada se traduce en la cercanía del mercado de fichajes y los ofrecimientos de jugadores, rumores y posibles ventas empezarán a ser el pan de cada día. En clave Valencia CF, los intereses por jugadores como Giorgi Mamardashvili crecen y ya aparecen nombres para sustituirle como el de Stole Dimitrievski o Dominik Greif, pero no solo hay futuribles en la posición de portero. Martín Satriano, delantero de 23 años propiedad del Inter de Milán que está jugando esta temporada cedido en el Stade Brestois, es una opción para la delantera 2024/25. En ella, salvo sorpresa, no estará Roman Yaremchuk.
Según ha podido saber ElDesmarque, el Valencia CF monitoriza a este jugador, que ya ha debutado con la absoluta de Uruguay. El portal especializado Transfermarkt te otorga un valor de mercado de 6 millones de euros, cifra difícilmente asumible por un club en economía de guerra. Sin embargo, el conjunto italiano puede recurrir de nuevo a la fórmula de la cesión, igual que lo ha hecho desde enero de 2022 con Stade Brestois, FC Empoli y nuevamente esta temporada con el conjunto francés.
El jugador uruguayo se puede adaptar a la perfección al esquema de Rubén Baraja. Puede jugar de nueve puro, pero quizás se adapte mejor en un contexto de movilidad y generar y buscar los espacios, acompañando por lo tanto a otro delantero.
Tras una temporada comedida en cuentos a cifras se refiere en el FC Empoli, el Stade Brestois volvió a confiar en el jugador -al igual que en la segunda parte de la 2021/22- para su delantera. Con la madurez que le dan los años, el ariete está creciendo y sobre todo está mejorando en este tramo final de competición.
El Stade Brestois es ahora mismo el tercer clasificado en una Ligue 1 que el PSG ya ha sentenciado y solo a está a un punto del segundo, el AS Mónaco. En este contesto, Martín Satriano es un fijo en los esquemas de Éric Roy, su entrenador. En el cómputo de la temporada, solo se ha perdido un partido, habiendo jugado un total de 33, 21 de ellos como titular. En total, ha anotado seis goles y da dado cuatro asistencias.
Como se ha comentado, es en este tramo final cuando el delantero uruguayo está registrando sus mejores cifras. Hasta el final de 2023 apenas había acumulado un gol y una asistencia. Desde enero, en la segunda mitad de la temporada, acumula cinco y tres, respectivamente.
Todavía queda un mes de competición por delante, pero la situación del Valencia CF no invita a pensar que vaya a poder hacer grandes inversiones en este próximo mercado de fichajes. La línea será la misma que los últimos años. En este contexto, la continuidad de Roman Yaremchuk, pese a haberse asentado en el equipo hasta la lesión, es complicada.
El delantero ucraniano suma cuatro goles en los 25 partidos que ha jugado desde su llegada al Valencia CF. El club, además no tenía cifrada ninguna opción de compra por él, por lo que además debería negociar con el Brujas en caso de querer adquirirle en propiedad.