La disparidad de criterios del CTA con el fuera de juego posicional: Fermín no, pero Saúl y Ferran Torres sí
-
Polémico gol el que inició la remontada del Barça
-
En otras jugadas similares sí se señaló fuera de juego
-
Estrada Fernández y la no intervención del árbitro en las jugadas polémicas: “Me resulta impactante”
El primer gol de Robert Lewandowski en la remontada del Barça ante el Valencia CF sigue generando polémica. El polaco remató un córner en el primer palo y el balón se paseó por delante de Fermín López, que estaba en fuera de juego posicional. Pese a las quejas del cuadro valenciano, Ricardo de Burgos Bengoetxea acabó dando por válido el tanto.
Un tanto que deja en evidencia al Comité Técnico de Árbitros (CTA) por la disparidad de criterios en la misma competición en una misma temporada. Sin ir más lejos, al propio Barça le anularon un gol en Granada por un fuera de juego posicional a Ferran Torres. Al Atlético también le tocó pagar un fuera de juego posicional de Saúl Ñíguez en el Bernabéu que provocó que se anulara un gol de Savic en un saque de esquina.
Fermín, en fuera de juego posicional
"Para mí es un fuera de juego claro. Lo que no podemos hacer es cambiar el criterio dependiendo de qué equipo tengas sobre el terreno de juego. Aquí Fermín está haciendo un movimiento prácticamente a un metro, dos máximo, del portero. Con ese movimiento impacta sobre su visión. Es claro", declaró esta madrugada el excolegiado Estrada Fernández en ElDesmarque respecto a la jugada.
La jugada se parece bastante a aquel gol anulado a Joao Félix en Los Cármenes. En aquel caso, el luso remató el balón en el segundo palo después de que la pelota sobrevolara el área. Ferran Torres, que estaba en fuera de juego, saltó e un intento imposible de llegar a un esférico que le quedaba muy lejos. Y el gol se acabó anulando. Era, además, el 2-3 a favor de los azulgranas en el tiempo de descuento. Un gol anulado que provocó muchas críticas por parte de Xavi Hernández.
Algo similar le pasó al Atlético de Madrid en el último derbi liguero del Santiago Bernabéu. En un córner botado por Griezmann, Savic remató a puerta y anotó el empate al inicio de la segunda mitad. Tras algunas segundos de dudas, el colegiado acabó señalando fuera de juego posicional de Saúl, que estaba delante de Lunin y en teoría le dificultaba la visión.
El gol de Modric al Sevilla y el gol de Sesko al Madrid
Sin salir del Bernabéu, también generó polémica el gol de Modric al Sevilla con un fuera de juego posicional de Rüdiger. El alemán estaba adelantado antes de que Vinícius recibiera la pelota, pero en esa ocasión el gol sí que subí al marcador. En este caso, eso sí, es cierto que Rüdiger no hizo intento de disputar la pelota.
Y sin salir del Real Madrid, también fue muy comentado el gol anulado al RB Leipzig en la ida de octavos ante los blancos. Sesko cabeceó a la red en posición legal en una segunda jugada posterior a un córner, pero su compañero Henrychs estaba en fuera de juego posicional. El linier levantó la bandera y acabó anulando aquel gol.