El Valencia CF y el interés por un viejo conocido para la portería: Marko Dmitrovic
-
El guardameta termina contrato el año que viene
-
El Sevilla FC no cuenta con Dmitrovic
-
Mamardashvili podría salir este verano y el Valencia CF busca sustituto
Giorgi Mamardashvili podría salir este verano y el Valencia CF busca sustituto para la portería. El georgiano se ha convertido en el guardameta con mayor valor de LaLiga EA Sports, por lo que el conjunto che espera cerrar una buena operación. El portero disputará la Eurocopa 2024 con su país y su rendimiento en la competición internacional podría aumentar su valor y despertar más intereses en los clubes. El Valencia CF mientras espera traer un portero a la altura del georgiano, y es que el rendimiento de este ha sido tanto inesperado como estelar. Desde que llegó se convirtió en una pieza clave y cortó su récord de 71 titularidades seguidas en LaLiga tras la expulsión ante el FC Barcelona. El último jugador por el que tiene interés el conjunto che es Marko Dmitrovic, todo y que otros como Dimitrievski del Rayo están mejor colocados, El guardameta se encuentra en el Sevilla FC, donde tiene contrato hasta junio de 2025. Su actual valor de mercado es de un millón de euros y el club hispalense quiere sacarlo.
La información avanzada por la Cadena Cope y la web Vamos Mi Sevilla señala que el conjunto che estaría interesado en el portero serbio. Actualmente, el Valencia CF tiene a Jaume Doménech en plantilla, quien se lesionó el pasado domingo frente al Alavés. Por otro lado, Cristian Rivero debutó en LaLiga, pero su rendimiento todavía se desconoce en una temporada continuada.
El perfil de Marko Dmitrovic
Marko Dmitrovic en el Sevilla FC ha jugado esta temporada 13 partidos de LaLiga , cuatro de la Champions League y dos de Copa del Rey. Dmitrovic a sus 32 años no cuenta para el conjunto de Quique Sánchez Flores y buscan darle una salida antes de que se marche libre.
El jugador tiene experiencia en el fútbol español, pero su edad puede ser un problema para un equipo conocido por la inexperiencia y la joventud. Además, esta temporada no ha sido regular en el once por lo que se desconoce cual será su rendimiento en una campaña como titular. Nyland le ha ganado la partida y por calidad, Dmitrovic es muy inferior a Mamardashvili. El Valencia CF necesita un guardameta que pueda salvarte un partido y el serbio actualmente no está a la altura.
El serbio estuvo cerca del Valencia CF en 2019
El portero serbio, tenía contrato hasta 2021 con la SD Eibar, había sido uno de los pilares en los que se ha cimentado la buena campaña eibartarra y después de dos años a un nivel excelente el balcánico hubiera podido cambiar de aires. Sin embargo, el jugador se quedó en el conjunto vasco y permaneció hasta finalizar su contrato. Después salió llibre al Sevilla FC, donde se encuentra actualmente.
En aquel verano de 2019, el Valencia, ante la posible salida del brasileño Neto, estuvo rastreando el mercado en busca de un guardameta. Dmitrovic estuvo en el listado para ser el elegido, pero el jugador que llegó fue Jasper Cillesen. El conjunto che y el FC Barcelona realizaron un intercambio de guardametas. Yoel Rodríguez, cedido esta campaña en Pucela, regresaría a Ipurua en caso de confirmarse la marcha del balcánico.