El futuro de Borja Iglesias es una de las incógnitas concernientes al Real Betis para la temporada que viene. El delantero gallego, que fue cedido el pasado mes de enero al Bayer Leverkusen, apunta a que no seguirá en el equipo entrenado por Xabi Alonso. Ahora aparece en escena el VfB Stuttgart, que se ha interesado por el Panda.
Así el VfB Stuttgart, según Canal Sur Radio, ha puesto sus ojos en Borja Iglesias para la temporada que viene. Se trata del tercer equipo clasificado en la Bundesliga y disputará la temporada que viene la Champions League. Un club que podría ser el futuro del delantero que tiene contrato con el Betis hasta el verano de 2026.
La cesión de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen, por la que los alemanes pagaron 1,5 millones de euros, no ha sido lo ideal en el plano individual para el punta. Sí ha conquistado la Bundelisga alemana y tiene la posibilidad de sumar la Copa de Alemania y la Bundesliga, pero el futbolista ha tenido un rol muy secundario con poco protagonismo.
Borja Iglesias ha sumado 396 minutos en el Bayer Leverkusen, con el que ha participado en nueve partidos entre las distintas competiciones oficiales. El Panda no ha podido estrenar su cuenta goleadora. Un rendimiento que no ha convencido al club alemán para pagar la opción de compra que tenía de cerca de 8 millones de euros por el punta.
Sin embargo, ha entrado en escena otro conjunto alemán como el VfB Stuttgart. La salida de Serhou Guirassy, su delantero estandarte que podría marcharse al Borussia de Dortmund, ha colocado a Borja Iglesias en la terna para suplirlo llegado el caso. Un movimiento que se podría producir con dos años de contrato por delante aún con el Betis.
La entidad verdiblanca, a tenor del precio propuesto al Bayer Leverkusen para su compra, podría pedir cantidades similares al VfB Stuttgart. Si bien es cierto que el rendimiento del delantero en estos meses en la Bundesliga podría hacer rebajar algo esas pretensiones del Betis. Como bético, Borja Iglesias ha jugado 181 partidos oficiales en los que que ha marcado 52 goles y ha repartido 12 asistencias.
El Betis vivirá un mercado veraniego donde habrá movimientos en su delantera. El último condicionante es el de Cédric Bakambu, quien pasa este mismo martes por el quirófano y estará entre cuatro y cinco meses de baja por su lesión. Eso podría cambiar los planes del club bético para esta línea, incluso acerca de Willian José que se vislumbraba como posible venta.
El club bético, además de los citados Bakambu, Willian José y lo que suceda con Borja Iglesias, cuenta también con el Chimy Ávila, además de estar pendiente de Juanmi Jiménez. El malagueño, en principio, debe regresar a la disciplina del club el próximo verano una vez que acabe su cesión en el Cádiz, al que llegó en el mes de enero. No significa, no obstante, que el futbolista se quede en el Betis para la temporada que viene a las órdenes de Manuel Pellegrini.