El Betis, en la 'zona Pellegrini'
-
Guarismos similares de puntuación a estas alturas
-
El año pasado tenía tres puntos más tras 34 partidos
-
El Betis arranca la semana con las mismas bajas
Cuatro jornadas resta para acabar la temporada y el Real Betis se encuentra en una situación muy similar a la actual en los cuatro últimos campeonatos ligueros. Todos ellos con el denominador común de Manuel Pellegrini, quien ya clasificó a los suyos en las tres ocasiones para Europa -todas ellas para la Europa League- y que ahora quiere sumar una cuarta.
El Betis actual suma 52 puntos. Son, por ejemplo, 3 menos que la temporada pasada aunque en caso de vencer al Almería recortaría a 1 esa diferencia. El curso anterior ya en la jornada 35 eran 56, por 55 que alcanzaría en caso de ganar este domingo en el Benito Villamarín. Por terminar de comparar con la temporada anterior, fueron 60 los puntos logrados al acabar. Ahora tiene margen de hasta llegar a 64 con los 12 por disputar.
Hace dos temporadas sí ofreció el Betis de Pellegrini unos registros levemente superiores. De hecho fue el ejercicio que acabó quinto -los otros dos fue sexto-, curiosamente el mismo año que se hizo con el título de la Copa del Rey. Ese equipo bético de la 21/21 tenía en su poder 58 puntos a estas altura del campeonato, 6 más que ahora, y acabó con 65, una cifra que ya matemáticamente no podrá alcanzar.
Sí mejora el Betis actual al del primer año de Pellegrini, aunque por 1 punto. Eran 51 las unidades conquistadas por las 52 actuales. En aquella ocasión los verdiblancos terminaron el año con 61. En todo caso registros similares que denotan la regularidad mantenida por los heliopolitanos en el torneo doméstico desde que llegara al banquillo el Ingeniero.
Lo que le queda al Betis
Ahora pretende sellar su cuarta clasificación continental y repetir la sexta plaza por tercera vez en cuatro años. Además de recibir al Almería este domingo en el Benito Villamarín, al Betis luego le resta visitar a Las Palmas, enfrentarse a la Real Sociedad en Heliópolis y acabar en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.