"No les echemos tan rápido, que no es sencillo": el mensaje de Manuel Pellegrini sobre el futuro de Guido Rodríguez
-
El técnico volverá a ser cuestionado por Guido este viernes
-
En Barcelona esperan el 'OK' definitivo para cerrar su fichaje
-
Los detalles del precontrato anunciado entre Guido Rodríguez y el FC Barcelona
Guido Rodríguez, todavía jugador del Real Betis, se ha convertido en uno de los nombres de actualidad en el conjunto verdiblanco. Durante las últimas horas se ha filtrado un preacuerdo con el FC Barcelona para marcharse el próximo año, sin embargo, Manuel Pellegrini no quiere precipitarse y en su última entrevista lo ha dejado claro: "Espero que estén aquí -junto a Pezzella- el próximo año".
Durante una larga charla con Clank, en la que Manuel Pellegrini también tiene tiempo para hablar sobre el fichaje de Isco Alarcón, el chileno intenta frenar la euforia sobre el futuro de jugadores como Guido Rodríguez o Germán Pezzella, pidiendo, entre risas, que "no les echemos tan rápido". "Ya veremos si el año que viene están aquí o fuera, no les echemos tan rápido. No es tan sencillo, espero que estén aquí con nosotros el próximo año", comenta.
Para Pellegrini, tener jugadores como ellos ayuda porque "no es lo mismo tener a dos campeones del mundo, que han vivido el camino. Tener jugadores de la exigencia de Guido o Germán, nos hace crecer mucho. Una de las bases que hemos instaurado en este Betis, que venía peleando por el descenso, es esa exigencia, esa ambición de que podemos conseguir algo".
Pellegrini y el futuro de Guido, en sala de prensa
Estas palabras, que corresponden a una entrevista publicada este pasado jueves, tendrán su continuación este mismo viernes, momento en el que Manuel Pellegrini atenderá a los medios de comunicación.
El técnico chileno sabe, de sobra, que será cuestionado por las informaciones alrededor de Guido Rodríguez e intentará, aunque resulte altamente complicado, borrar esa cuestión de su día a día para centrarse en los últimos e importantes encuentros restantes en LALIGA.
Una vez el equipo consiga el objetivo, que no es otro que estar en la Europa League el próximo año, tanto el entrenador chileno como el jugador argentino tendrán tiempo para hablar y aclarar todo lo sucedido.
Sr Pellegrini...aqui no está nadie echando a Guido...es su indefinicion de apiesta de futuro, la que genera esta zozobra..