El Athletic le gana la partida a Osasuna por un joven talento: Iker Monreal elige Lezama
-
Defensa central de 18 años
-
Gran campaña en el Ardoi
-
Critican la filosofía del Athletic por el fichaje de Adama Boiro y la afición sale en defensa con honores
La política de fichajes del Athletic Club cada vez está más clara. Mikel González y su equipo de trabajo tratan de captar el talento en edades tempranas para así poder abaratar costes. Salvo contadas excepciones, como el fichaje de Álvaro Djaló, el club rojiblanco está poniendo el foco en futbolistas jóvenes y con buen futuro por delante. Uno de los últimos objetivos es César Palacios, aunque esta operación se antoja bastante complicada en lo económico.
Aunque si hay una demarcación en la que la dirección deportiva de los leones está poniendo el foco esa es la defensa. Y ahí aparece un nuevo nombre que vestirá la rojiblanca a partir de la próxima temporada. Tal y como informa El Correo, el Athletic Club ha cerrado el fichaje de Iker Monreal.
Este fichaje tiene su miga, ya que Osasuna también trataba de incorporar al central navarro. La idea del club rojillo era integrar al jugador en el Subiza desde el club convenido en el que militaba: el CF Ardoi.
Iker Monreal ha preferido continuar su carrera deportiva en Lezama y seguir los pasos de Adama Boiro. A sus 18 años, este prometedor central ha sido pieza importante en la gran campaña del Ardoi en Tercera RFEF. Tanto es así que han estado peleando por el ascenso directo a Segunda RFEF.
El Athletic amplía su red de ojeadores
El cambio en la parcela deportiva rojiblanca se palpa. Mikel González ha dado un nuevo giro a la política de fichajes rojiblanca y el Athletic se está moviendo como pez en el agua en el mercado de futbolistas jóvenes. El Director de Fútbol de los leones es un amante del scouting: "Vimos informes que había de años atrás y qué equipo de scouting había en el club. Intentamos aumentar el número de personas dedicadas al scouting tanto en el fútbol base de Euskal Herria como en el fútbol profesional, que veíamos un puntito de ambición, de querer mejorar...".