El Barcelona sueña con el fichaje de Luis Díaz y ya se olvida de Joao Félix
-
El Barça tendría un plan para fichar al colombiano.
-
Tiene contrato con el Liverpool hasta 2027.
En el FC Barcelona siguen soñando con fichajes de primer nivel para el próximo verano. Fichajes que estarán condicionados a la delicada situación económica del club, que confía en entrar en la regla del 1:1 del Fair Play Financiero para tener más margen de cara a las incorporaciones. En cualquier caso, y como suele ser habitual, son muchos los nombres ilusionantes que se han relacionado ya con el club azulgrana. Y el último en aparecer es el de Luis Díaz.
Según informa Mundo Deportivo, el Barça tiene un plan para fichar a Luis Díaz porque está convencido de que el jugador sería favorable a vestir de blaugrana. De hecho, recuerdan que su padre llegó a decir que sería "un sueño" para él que su hijo jugara en el Camp Nou. De ahí que se alimente también la opción de que recale en la Ciudad Condal el próximo verano.
En cualquier caso, la realidad invita a pensar que se trata de una operación muy complicada. Luis Díaz tiene contrato con el Liverpool hasta 2027 y un valor de mercado de 75 millones de euros. Este curso no ha rendido al mejor nivel, todo sea cierto, y en Anfield plantean una pequeña revolución que arrancará con la marcha de Jürgen Klopp. Las arcas del Barça, además, no están en su mejor momento económico, por lo que su fichaje se antoja muy complicado.
Luis Díaz, Nico Williams y el adiós de Joao Félix
Sea como fuere, el colombiano ya se ha unido a una lista de futuribles que suena ilusionante, más allá de lo económico. Jugadores como Nico Williams, Dani Olmo o Pepe, extremo del Oporto, han sido relacionados en las últimas semanas con el club azulgrana, que busca un atacante que se pueda desempeñar por la banda izquierda.
Movimientos que invitan a pensar, a su vez, que en el Barça no cuentan con Joao Félix. El luso ha perdido protagonismo en el último mes de curso y ante la Real Sociedad se quedó sin jugar por decisión técnica por primera vez en LaLiga. El club, además, siempre ha dejado claro que no tenía intención de hacer ningún esfuerzo económico por Joao, por lo que parece improbable que siga en la plantilla azulgrana la próxima temporada.