Umar Sadiq pide salir de la Real Sociedad en verano y su fichaje por el Getafe gana peso
-
El nigeriano quiere marcharse ante su falta de protagonismo
-
Una cesión parecer ser la opción más factible para su salida
-
El Almería le abre una puerta a Sadiq para la próxima temporada: "Es muy querido"
Con la victoria ante el Real Betis en el Benito Villamarín, la Real Sociedad consiguió cerrar su presencia en Europa por quinta temporada consecutiva. Un logro que tiene un valor incalculable. Aún queda un partido por delante para cerrar la temporada, pero el trabajo en las oficinas del Reale Arena ya no cesa. El objetivo, tras dejar atrás un año lleno de grandes metas, es volver a estar a la altura en todas las competiciones. Para ello hacen falta refuerzos ante las previsibles salidas. Mucho se habla de las posibles salidas de Zubimendi o Le Normand, del futuro de Take Kubo y también de la más que posible marcha de Umar Sadiq. El nigeriano apenas cuenta para Imanol y tiene al Getafe detrás. La última novedad podría acelerar adiós.
Entre lesiones, errores importantes y falta de ritmo, Umar Sadiq no ha conseguido convertirse en protagonista en esta Real Sociedad tras su llegada hace dos temporadas. Tras esta segunda oportunidad parece que no habrá una tercera y que su salida es más que probable. Además, tal y como informa Relevo, el propio delantero habría pedido salir al conjunto txuri urdin. Tiene contrato hasta 2028, pero la falta de minutos y de entendimiento entre las partes puede conllevar a ese cambio de planes.
Y ahí aparece el Getafe como el primer interesado en hacerse con sus servicios. Fue el periodista Ángel García el que situó a los madrileños tras los pasos de Sadiq. Pese a que no ha brillado en sus dos últimas temporadas, el papel que desempeñó en Almería aún lo mantiene como un activo importante en LALIGA EA SPORTS. Y eso es lo que quiere recuperar el equipo que dirige José Bordalás.
Al parecer Sadiq es una de las prioridades del Getafe en el inminente mercado de verano. Una cesión parece ser la vía idónea para que llegue al Coliseum, teniendo en cuenta que su precio de salida de la Real es prohibitivo, en este caso, para el conjunto madrileño.
Ángel Torres, presidente del Getafe, ya mostró durante su última intervención en DAZN que la operación no ha dado aún pasos de gigante. A la espera de cerrar la continuidad de Bordalás, Ángel Torres omite hablar de futuros fichajes, toda vez que dirección deportiva y cuerpo técnico se sienten a hablar de jugadores futuribles. "De ahí a la realidad ahora no hay nada. A partir del día 27 planificaremos el nuevo proyecto", comentó.
Un desembolso importante
La Real Sociedad apostó fuerte por Sadiq en el verano de 2022. Sus grandes cifras con el Almería lo convirtieron en deseo de muchos clubes y los txuri urdin se hicieron con sus servicios. Las lesiones lo lastraron al poco de llegar. Este año, el que podría ser el de su reivindicación, tampoco brilló. En 36 partidos jugados entre todas las competiciones apenas ha anotado tres goles, unas cifras que un club como la Real no se puede permitir para competir en Europa. Y, sobre todo, para mantenerse en el camino tran brillante que recorre desde hace varios años en todas las competiciones.